Gracias por este año

La RFEF tomó la decisión de dar por terminada la Primera Iberdrola anunciando que esta campaña no habrá descensos y otorgando el titulo de campeón al primer clasificado, el FC Barcelona Femení. Con este anuncio el CD Tacon asegura la permanencia ocupando el 10mo puesto en la tabla permitiendo que la primera temporada del Real Madrid femenino sea en primera división.

Queda un sabor agridulce con esta decisión, nadie duda que las catalanas deban ser proclamadas campeonas, son sin duda el mejor equipo del torneo y lo demostraban goleando a sus rivales cada fin de semana pero ni ellas deben estar contentas de la forma en que termina el torneo, sin poder disfrutar de la celebración en el campo. Mientras la mayoría anhelaba la vuelta de La Liga y Tebas presionaba al gobierno buscando la manera de volver nadie se preocupó por lo que sucedía con su par femenino, de hecho, justo el día que se ponía en marcha el protocolo de sanidad para el futbol (así, sin genero) y los clubes masculinos se practicaban el test de detección de coronavirus, la RFEF les comunicaba a las chicas que ni siquiera lo iban a intentar con ellas. Triste desenlace por donde se le mire.

Las dirigidas por Aznar terminan el torneo con 23pts, 6PG, 5PE y 10PP, 33 goles a favor y 48 en contra. En cuanto al desarrollo del juego las blancas pasaron por varias etapas, partidos muy buenos, otros malos y algunos realmente surreales pero nunca faltó dedicación de todas las chicas sobre el césped, sabias que siempre dejaban todo, las que venían de segunda porque sabían que esta oportunidad solo la tendrían una vez y los fichajes porque vinieron justo para eso, cuando encontraron la base del equipo con una idea futbolística que se debatía entre el 4-3-3 y el 4-4-2 se terminó la participación súbitamente, sin poder desquitarse de la derrota 3-4 frente al Depor Abanca, revelación del torneo.

Todo lo sucedido  en este último curso Taconero estaba enmarcado en la normalidad del proceso que sentará las bases del Real Madrid Femenino que llegará el primero de Julio pero donde aún quedan en el aire bastantes temas, a manera general no se sabe cuándo iniciará la próxima Primera Iberdrola y bajo que condiciones, lo que sí sabemos es que el torneo contará con 18 equipos. En cuanto a la sección femenina del Real Madrid en particular la información sigue siendo hermética y solo la planta noble del Bernabéu la conoce, en principio un salto de calidad supone el cambio en la dirección técnica y que muchas de las jugadoras que venían de segunda división dejen su puesto para fichajes que permitan armar un equipo que pueda competir tanto con las actuales campeonas como con el resto de equipos de la competición. Galácticas? Mucho más adelante, por ahora hay que ganarse en el campo un nombre y un respeto en la categoría, pero vamos por buen camino.

Para Sarita, Yohana, Ana, Samara, Porto, Daiane, Marina, Osi, Lucia, Babett, Esther, Ainoa, Thaisa, Aurelie, Malena, Gemita, Chi, Patri, Lorena, Kosse, Jessica, Ari y sobre todo Sofia, desde éste humilde espacio, GRACIAS!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.