Final de Champions: Real Madrid – Liverpool

La venganza de la última final de Champions que perdió el Real Madrid, hace 37 años en París.

Hace 37 años en París, en aquella final de 1981 en el Parque de los Príncipes, el Liverpool F.C venció al equipo blanco y levantó su tercera Copa de Europa (1-0). Los reds ganaron cuatro ediciones entre 1977 y 1984 (1977, 1978, 1981, 1984), y la siguiente tuvo que esperar a 2005, lo que significó el quinto trofeo para sus vitrinas. Además, llegaron a la final en otras dos ocasiones (1985 y 2007).

Ficha del partido en aquella final de 1981:

Liverpool: Clemence, Neal (capitán), Thompson, Hansen, Alan Kennedy (gol en el 82´), Lee, Mc Dermott, Souness, Ray Kennedy, Dalglish (87′ Case), Johnson.

Real Madrid: Agustín, García (Pineda 87′) , García Navajas, Sabido, Del Bosque, Camacho, Angel, Stielike, Juanito (capitán), Santillana, Cunningham.

Eso ocurrió hace mucho tiempo, pero esta vez se buscará cambiar esto, lo que se le ha llamado la venganza de esta final perdida. Los blancos solo han caído tres veces en la gran final; las otras 2 fueron en 1962, por 5-3 ante el Benfica, y en 1964, con un 3-1 ante el Inter de Milán.

Este partido ocurrirá en el Estadio Olímpico de Kiev a las 13.45 horas, hora local de la capitan ucraniana, donde la selección española, y más en concreto un viejo conocido de la portería blanca como es Iker Casillas, levantaba el tercer campeonato europeo para el combinado nacional.

Como curiosidad, en aquella final, al término del partido, la megafonía del estadio entonó «Paquito el Chocolatero» como señal de victoria para los españoles, una letra con la que nos sentimos algo identificados los españoles, puesto que es fácil de bailar.

Esa final de Kiev llegará mejor para un equipo que para otro, ya que el Real Madrid solo gozará de seis días de descanso, y el Liverpool dispondrá de trece días para descansar y planificar la gran final.

A las 20.45 hora local española, se podrá ver esta nueva final de Champions, por Antena 3 en casa, en el bar, o la mejor opción, en las pantallas gigantes que se pondrán en el Estadio Santiago Bernabéu, para que cualquier madridista pueda disfrutar de la final de una forma especial. Allí estará previsiblemente el animador y speaker oficial de ediciones anteriores, el humorista Miki Nadal.

 

@Cristian_cb1997

Los comentarios estan cerrados.