Crónica| Real Madrid 101-89 Baskonia

El Real Madrid se asegura el título de liga ACB tras vencer al Baskonia por 101-89, liderado por Rudy con 16 puntos, 6 asistencias y 5 robos, con 28 de valoración. Buenas actuaciones las de Thompkins, con 17 puntos, Llull y Reyes con 14.

De esta manera conseguiría un nuevo récord, el de ser el primer equipo en asegurarse matemáticamente tan pronto el primer puesto en este formato, además de la gran diferencia con respecto al segundo clasificado.

El inicio del partido estuvo marcado por un intercambio de acciones ofensivas por parte de ambos equipos. Mientras los blancos eran liderados por Taylor (6 puntos), los visitantes lo eran por otros 6 puntos de Beaubois. El primer cuarto acabaría 25-24.

Con la entrada de Llull y la mejoría en defensa del Real Madrid, el Baskonia se llegaría a ver con dificultades para anotar (el marcador era de 40-30 en el 25′). Un gran Thompkins sumado a todo esto daría la máxima a los de Laso (46-32), pero, por medio de Shengelia y Voigtmann, los visitantes recuperarían un poco para irse 52-44 al descanso.

Tras el descanso, la sobresaliente producción ofensiva de los blancos seguiría en pie, dándoles una nueva máxima (+15 puntos de ventaja) a falta de 2′ para el cuarto decisivo. La dupla Reyes – Thompkins funcionaba a la perfección y la única réplica serían los puntos de Vildoza, Janning o Poirier, permitiendo al Baskonia ponerse 75-63 a falta de un cuarto.

Los vascos no tirarían la toalla y se acercarían con un parcial de 4-9 gracias, principalmente, a los puntos de un Vildoza muy activo. No obstante, las esperanzas del Baskonia se esfumarían tras la toma de mandos del Real Madrid. Con Carroll, Llull y Rudy siendo determinantes, este último anotando 8 puntos casi consecutivos, los locales sellarían un partido con sabor a campeonato.

@AdrianRMCF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.