Final ACB ~ 2º Partido ~ Crónica | FC Barcelona 86-85 Real Madrid

El Real Madrid cae en el Palau en el segundo partido de la serie

Otra derrota del Real Madrid en esta serie de Playoffs que lidera el Barça con un 2-0. El Real Madrid tendrá que buscar la épica, al igual que hizo en Euroliga, para conseguir la undécima. Nunca antes un equipo ha remontado un 2-0 en la final de ACB.

El partido comenzó bastante igualado con intercambios decanastas entre ambos equipos. El Barça hizo mucho daño al Madrid en las situaciones de Pick and Roll y Pick and Pop entre Laprovittola y Vesely, donde el checo anotó varios tiros desde media distancia que dio una pequeña ventaja a los culés. Además, Edy Tavares, tras haber jugado únicamente 6 minutos y medio del 1º cuarto, se vioobligado a abandonar la pista tras haber cometido 2 faltas. Tuvo que salir a pista Poirier que no llegaba con buenas sensaciones del último partido. Sin embargo, al francés se le vio cómodo en sus primeros minutos en pista, anotando varias canastas, entre ellas varios mates.

Al Madrid le faltaban ideas en ataque, Musa estaba desaparecido debido a la dura defensa de Alex Abrines, estaban muy estáticos y nadie se movía en ataque, ni siquiera una simple puerta atrás. Con la salida del Chacho esto cambió repentinamente. Pese a la buenísima defensa del Barcelona, el canario ejerció, como es de costumbre, de base organizador y generó acciones para que anotara Poirier tras el Pick and Roll, encontró a jugadores liberados, sacó faltas a sus rivales,… El primer cuarto finalizó con un 20-19 a favor de los culés.

Ya en el segundo cuarto, cuando el Chacho estaba en pista, el Madrid jugaba relativamente fluido en ataque y se mantenía cerca del Barça en el marcador. En este cuarto apareció Mario Hezonja, el croata anotó 10 puntos, entre ellos un triple tras stepback en la cara de su rival y otro desde casi el logo del medio campo. Gracias a la aportación del Chacho y de Mario, los blancos lograronponerse hasta 5 puntos arriba en el marcador. Sin embargo, poco a poco y con el transcurso de los últimos minutos del 2º cuarto, el Madrid volvió a quedarse sin ideas en ataque y, esto, sumado a una defensa floja, hizo que el Barça se fuera 4 arriba al descanso con un triple sobre la bocina de Jan Vesely.

La defensa al límite de lo legal del Barcelona puso las cosas muy difíciles al Madrid ofensivamente. Abrines“secó” a Musa, el cual estuvo ansioso y desesperado por anotar en los minutos que estuvo en pista. Esto, sumado a un gran acierto en ataque de los culés hizo que consiguieran una ventaja de hasta 9 puntos a la mitad del 3º periodo. Volvió el Chacho a pista a falta de 4 minutos y medio y este, junto a Tavares, logró acercar a su equipo en el marcador (68-65 al fin del 3º cuarto)

Al inicio del último y definitivo periodo, el Barça cometió varios fallos (pérdidas y errores en el tiro) que los blancos no supieron aprovechar. Dzanan Musa seguía desesperado y con ganas de anotar, pero de lo que no se daba cuenta es de que estaba restando más que sumando para su equipo. Llull entró a pista desde el banquillo y, con una canasta de dos y un triple al contraataque en la cara de Mirotic puso a su equipo por delante (72-73) tras mucho tiempo. Los de Chus Mateo se sintieron más cómodos y se motivaron en defensa, recuperando balones y anotando en ataque. El Barça volvió a igualar el partido con canastas de Lapro, Mirotic y Sanli (82-83). Faltaban 30 segundos y el Madrid seguía 1 punto por delante, Kalinic cometió una falta que mandó a la línea de tiros libres a Tavares con la oportunidad de aumentar la ventaja de su equipo a 3 puntos. Sin embargo, Edy falló ambos tiros libres y en el rebote se pitó una falta inexistente sobre Mirotic a Mario Hezonja. El Montenegrino, como es usual, hizo floppingen la pelea por ese rebote tirándose al suelo y simulando que Hezonja le había empujado. Mirotic, con esta acción, puso 1 arriba a su equipo anotando los dos tiros libres. Tras esta acción, Llull le sacó una falta a Vesely y anotó los dos tiros libres. Esto hizo que el Madrid volviera a estar 1 punto arriba.

Al Barça le quedaban 16 segundos para sacar algo que les permitiese anotar y ganar el partido. Fue Laprovittola el que penetró y le sacó otra falta polémica a Tavares. El caboverdiano no le había prácticamente ni tocado, fue Lapro el que hizo movimientos exagerando el contacto de Tavares para que le pitaran la falta. Los culés volvían a estar 1 arriba. Llull la tuvo para ganar, pero fue taponado en un tiro súper forzado del mallorquín.

Toca recurrir a la épica para remontar la serie. El Barça lo tiene muy cerca, pero no se debe fiar de un equipo que hace que lo imposible sea posible. El próximo encuentro será el martes a las 21:00 en el WiZink Center.

86 – FC Barcelona (20+25+23+18): Satoransky (4), Laprovittola (10), Abrines (2), Mirotic (25), Vesely (18) –cinco titular- Da Silva (2), Paulí (-), Sanli (5), Kalinic(10), Kuric (0), Jokubaitis (10), Nnaji (0).

85 – Real Madrid (19+22+24+20): Williams-Goss (5), Musa (2), Hanga (2), Yabusele (9), Tavares (13) -cinco titular- Causeur (3), Randolph (-), Rudy (0), Hezonja (18), Rodríguez (7), Poirier (11), Llull (15).

Autor: @BASKETMERENGUE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.