Euroliga – Semifinal – Crónica | Real Madrid 87-76 Olympiacos Pireaus
¡A la Final! El Madrid vence a Olympiacos 87-76 y peleará frente al Panathinaikos por obtener la duodécima Euroliga. Es la séptima final en los últimos 11 años. Lo de este equipo es impresionante, se van moviendo jugadores (siempre manteniendo la columna vertebral intacta) y el equipo sigue ganando. Se puede seguir ganando con este grupo porque parece que las renovaciones de Tavares y Hezonja van por buen camino.
Fue un inicio de partido espectacular para el Madrid, parcial de 14-6 en 3 minutos con Hezonja en un 3 de 3 en triples (la inclusión de Ndiaye en el quinteto para que el croata jugara al 3 resulto clave), Musa también acertando desde el triple y Tavares dejando su sello al igual que el Facu con 6 asistencias en ese primer cuarto. Olympiacos no encontraba respuestas y Bartzokas paraba el partido varias veces. 28-10 al finalizar el cuarto y un 6 de 8 en triples.
Eran unos porcentajes de tres muy difíciles de mantener, pero, aunque poco a poco se bajaron, el Madrid siguió arriba pese a la mejora de Olympiacos que con Canaan y McKissic no se rindieron jamás. Una jugada fue la tónica general, con el Madrid en +20, Rudy se lanzó dos veces a por el balón. La segunda, impactando en la pierna de Papanikolau, fue falta, pero ¿quién va a por ese balón con esa ventaja, más que Rudy? Ese es el espíritu que pide Chus Mateo a sus jugadores.
Los griegos intentaban recortar la diferencia, pero el Madrid sacó la “segunda unidad” y el Chacho (6 puntos y 3 asistencias), Causeur (llevaba varios partidos sin jugar un solo minuto) y Poirier se encargaron de mantener las diferencias. 56-37 al descanso.
En la segunda parte, otro arreón de Olympiacos. Goss, Walkup y sobre todo Peters empezaron a meter triples y el Madrid no se encontró cómodo por primera vez. Los griegos mejoraron en defensa y un Fall que anduvo desaparecido en la primera parte, empezó a ganar rebotes ofensivos. Solo Musa sostenía al equipo. En un cuarto muy gris del equipo en anotación, el bosnio anotó 8 puntos vitales para seguir arriba al final del tercer cuarto (71-58).
Era una semifinal e iba a haber momentos de sufrimiento. Goss y Peters seguían con la flechita para arriba, muy acertado el ex del Madrid con varios triples complicados. Se pusieron por debajo de los 10 puntos en 2 ocasiones. El Madrid no se vino abajo ante el empuje griego y al ambiente (las 3 aficiones en contra, como siempre) y Llull con un triple importante, enfrió la situación. Todo esto sucedió sin Tavares, que acabó eliminado por faltas.
A falta de minuto y medio, el Madrid terminó de ganar el partido: 2 robos, uno del Facu, muy de Rudy, se queda casi en media pista, esperando al portador del balón, que no se espera que haya nadie ahí: robo del argentino y mate de Musa. Casi en la siguiente jugada, robo y pase por la espalda del Chacho, de nuevo para mate de Musa (partido estelar del bosnio con 20 puntos). Partido acabado.
Hay que destacar, además de Musa, el esfuerzo del primer cuarto de Hezonja, la dirección de juego que dan Campazzo y el Chacho en partidos importantes y la tranquilidad que da tener a los 2 mejores pívots de Europa (los tendremos mínimo esta temporada). A por una nueva Euroliga.
- 87 – Real Madrid (28+28+15+16): Campazzo (3), Hezonja (12), Musa (20), Ndiaye (-), Tavares (9), -quinteto inicial-, Poirier (11), Rudy Fernández (-), Causeur (4), Llull (9), Sergio Rodríguez (8), y Abalde (-), y Yabusele (11).
- 76 – Olympiacos (10+27+21+18): Canaan (7), Walkup (4), Papanikolau (3), Peters (23), Fall (2), -quinteto inicial-, Petrusev (5), McKissic (17), Bradzeikis (), Wright (-), Milutinov (-), Williams-Goss (15).
Los comentarios estan cerrados.