Euroliga – Final – Previa | Real Madrid vs Panathinaikos
Real Madrid y Panathinaikos se enfrentan este próximo domingo a las 20:00 h en el Uber Arena de BerlÍn en partido correspondiente a la finalísima de la Final a Cuatro de la Euroliga . El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).
Llego el dÍa, probablemente no, seguro el partido mÁsimportante del año, primero contra segundo de la fase regular, Chus contra Ataman, Real contra Panathinaikos, Tavares contra Lessort, Campazzo contra Nunn……..sin duda el mejor partido de baloncesto que podemos ver a nivel mundial a dÍa de hoy.
El conjunto griego, ha ido sin duda de menos a mÁs, hasta tal punto de acabar segundos en la fase regular y deshacerse de un buen Maccabi que le obligo sin duda alguna a dar lo máximo de si en unos cuartos que se tuvieron que reSolver en una serie dramática a mejor de cinco encuentros. Ya en BerlÍn, el pasado viernes pasó por encima a Fenerbache, que no tuvo una sola opción de final en todo el partido.
A mi, personalmente, me impactó el partido disputado en el WIZink en fase regular, donde fue un auténtico rodillo, domino el partido de cabo a rabo, tanto en la pintura con un Lessort desbocado (26-7-4) acompañado de un Nunnmagistral (17-1-1). Ojito a estos 2.
Sin duda alguna estamos ante los dos mejores equipos de la competición, los blancos entrenados por un Chus Mateo que aspira a ganar su segunda Euroliga consecutiva, de Ataman poco o nada se puede decir. Bueno y excéntrico allá donde los haya.
En lo que a los estilos se refiere, podemos hablar de dos conjuntos camaleónicos, que saben jugar a cualquier tipo de baloncesto, si bien es cierto que los nuestros disfrutan en la transición sufren algo más en juego estático con partidos a baja puntuación pero encontramos un denominador común, el rebote más tiro exterior, quien lo domine se llevara la final.
Como dato morboso a tener muy en cuenta en el partido de hoy es la relación de amor de Mario Hezonja y el conjunto griego, al que llego después de su vuelta de la NBA, y del cual se dice que le tiene firmado por 2,5 kilos limpios para la próxima temporada. Todas las miradas estarán puestas en Super Mario.
El otro dato morboso recala en los tres que se encargaran de arbitrar el encuentro, Rocha, Belosevic y Difallah. No me fio ni un pelo.
Partidazo por todo lo alto, el que tendrá lugar en la tarde de hoy, asistiremos al último LAST DANCE de Euroligade un tal Rodolfo Fernández Farrés, por si acaso estemos pendiente de otro mito, Sergio Rodríguez y su Chacho sistema con su futuro aún por resolver. Pase lo que pase dos jodidos mitos del baloncesto europeo. Disfruten.
DECLARACIONES
CHUS MATEO
“Estamos contentos por jugar esta final un año más. Como siempre en estas situaciones, será muy duro y difícil ganar el título pero vamos a hacerlo lo mejor que podamos para conseguirla. Ayer fue un partido muy duro contra el Olympiacos y esperamos lo mismo contra el Panathinaikos. Tenemos la meta en nuestra mente y vamos a intentar ir a por ella”.
“No es fácil llegar siempre a la final y por supuesto los oponentes no son iguales. Lo más importante es mantener la mentalidad y tener esa dureza mental, cuidar los detalles y siempre estar pendientes más de nosotros que del rival. Tenemos que mostrar el carácter que mostramos ayer. Hay tantas diferencias tácticas entre un partido y otro pero nunca nos vamos a parar. Tenemos gran confianza porque ganamos 31 partidos de 38 hasta hoy. Vamos a jugar la final contra un gran equipo, que lucha hasta el final. Hay dos equipos que buscan sus propias metas. La nuestra es conseguir dos Euroligas consecutivas y es lo que nos motiva”.
“No sé lo que pasará mañana. Cada partido es distinto y en una final a veces ocurre, como el año pasado y hace dos, que puede pasar de todo. Tenemos que buscar los detalles importantes como el rebote, un tiro, una buena defensa para marcar la diferencia. Por ejemplo, Lessort es uno de los mejores jugadores y reboteadores de la Euroliga. Vamos a intentar pararle. Le conocemos bien y no es una tarea fácil pero tenemos que pensar en todos los jugadores y parar todos sus puntos fuertes. Sloukas es el líder, Nunnun gran anotador, etc.”.
“Dice mucho del trabajo que viene haciendo nuestro club desde hace muchos años. Trabajo que empezaron Juan Carlos Sánchez-Lázaro, Alberto Herreros y Laso hace 13 años. La estabilidad de todo eso permanece en el tiempo y es gracias a toda la gente que está trabajando detrás en la estructura del club y se ha conseguido con una plantilla que permanece a lo largo de los años. Tenemos buenos nacionales que saben jugar estos partidos, unos extranjeros fichados de los mejores sitios y un carácter que a la larga a los del Madrid se nos suele llenar la boca de decir lo del ADN especial, y es así. Estoy superorgulloso y contento estos últimos dos años de dirigir este equipo y la responsabilidad que conlleva por los aficionados que nos siguen por todo el mundo. No nos paramos aquí y queremos más. Lo tenemos al alcance”.
“Me da igual lo que piense la gente acerca de mí. Estoy haciendo mi trabajo y estoy muy contento de ser entrenador del Real Madrid. Soy un hombre tranquilo que quiere hacer su trabajo y estoy contento con mi equipo. No hago caso de los comentarios que nos rodean. Tengo entrenadores que puedo mirar. Todos son muy buenos entrenadores pero lo importante es tener a los míos conmigo”.
“Nos gusta mucho este ambiente. Sabemos que los nuestros están ahí, aunque sean minoría. Los sentimos muy de cerca aunque no estén presentes. Esto es baloncesto y me encanta esta atmósfera”.
“El tiempo en el que he coincidido con los tres solo puedo tener buenas palabras para ellos por cómo transmiten en el vestuario las ganas de ganar, por cómo aprietan cuando es necesario pero también siempre tienen palabras de ánimo cuando se necesita. También, por cómo son capaces de entrenar a pesar de las mil batallas que tienen y cómo llegan en los momentos claves para ayudar al equipo. Han adaptado su juego y características al servicio del equipo y es para quitarse el sombrero. Me alegraría mucho por todos ellos pero, en especial, ganar el título y por Rudy, porque se retira y quiero que pueda lograr la segunda seguida. Y por Deck, que nos ha traído hasta aquí. Es un jugador fundamental para nosotros y le vamos a echar de menos pero sus compañeros van a intentar suplirle”.
MUSA
“Quiero felicitar al Panathinaikos por llegar a la final. Estamos emocionados de poder ganar dos títulos seguidos. No es nada fácil pero haremos todo lo posible y vamos a dar el máximo para por poder conseguirlo. Es el club más grande en Europa. Tenemos oportunidad de ganar el segundo consecutivo. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y el staff. Luchamos cada partido y queremos hacer historia para este club”.
“Tener un equipo muy parecido al del año pasado no significa que seas favorito. Nosotros trajimos al mejor base de Europa como es Campazzo y hace posible que esto funcione. Pero ellos tienen nuevos jugadores, un entrenador al que conozco y sé de lo que es capaz, les da mucha confianza y se han adaptado bien. Les respetamos mucho pero tenemos nuestra oportunidad de ganar la final”.
“Veremos solo a nuestra afición. Estamos orgullosos de ellos. Cuando salimos a la pista somos cinco contra cinco y no nos importa la presión fuera de la afición contraria. Tenemos nuestro plan, ganar el partido en la cancha y no preocuparnos de la afición y el pabellón. Es bueno que tengamos la oportunidad de ser el primer equipo en Liga Regular y poder ganar el título. Pero estamos jugando contra un gran equipo y la palabra favorito no existe cuando sales a la cancha. Hemos estado trabajando meses para este momento y vamos a estar preparados para llevarnos el título”.
“Poder estar en el Real Madrid es el trofeo de mi vida y disfruto de ello cada momento. Es la cima de mi carrera y me siento en mi mejor momento. Llegamos con mucha confianza y estamos preparados”.
Los comentarios estan cerrados.