Euroliga ~ Jornada 9 ~ Crónica | Real Madrid 91-73 As Mónaco Basket

No hubo partido. El Madrid vapuleo al Mónaco casi de principio a fin por 91-73, la diferencia llego a ser de 30 puntos, pero en el último cuarto el Madrid bajo mucho el pie del acelerador y se relajó, porque ya estaba todo el pescado vendido. Musa llevaba 14 puntos en el primer cuarto (acabo con 21), Llull anoto 14, Poirier 12 y 5 tapones y Tavares 12 con 3 tapones, fueron los lideres anotadores. Demasiado para un Mónaco en el que solo Motiejunas y al final James comparecieron. Sin noticias de un Kemba Walker al que físicamente se le ve una sombra del jugador eléctrico que deslumbraba en 2018 en la Nba y que le llevo a ser 4 veces All Star. 

En el minuto 3 del primer cuarto se acabó el partido, Tavares causaba mucho miedo en el juego visitante y entre él y Musa hicieron un parcial de 15-2 para un primer acto total de 30-20, parecía que había partido, pero nada de eso. El Madrid tenía tanto acierto y movía tan bien el balón que no necesitaba dominar tanto el rebote (aun así, lo hizo), las asistencias no paraban de llegar y de hecho fueron más que las canastas de dos. No solo Tavares imponía su ley a los rivales, Poirier también lo hacía. 

En el segundo cuarto, el Chacho cogio el mando y las conexiones con Poirier no tardaron en llegar, y luego Llull continuo para enchufar 3 triples seguidos, el ultimo cuando se terminaba la posesión (48-26). A falta de 3 minutos para llegar al descanso, los problemas de faltas de Tavares y Poirier les llevaron al banco, y sin los dos mayores intimidadores de Europa, el Mónaco encontró una pequeña vía para intentar acercarse en el marcador, al ser defendidos por Hezonja y Yabusele. Parcial de 9-0 y al descanso que se llegaba con 53-39. 

Como decíamos, parecía que había partido, pero no. Porque al inicio, Facu, que había estado tranquilito, anotó 8 puntos casi seguidos. Otro tapón de Tavares, más mate en la siguiente jugada, remataron al Mónaco. El Madrid que se seguía divirtiendo, contra ataque y triple en la esquina de Causeur, luego otro triple de Musa y otro de Llull para poner el +30. 

Último cuarto de relleno, en el que James se pudo acercar a sus números, incluso se llegaron a poner a 14 puntos a falta de un minuto, un triple de Deck mejoro la mala estadística en el tiro del Madrid en ese cuarto (1 de 13), pero es que la relajación era normal, nadie quería seguir jugando. Muchos triples fallados, por esa razón. Obviamente perdió el cuarto, pero eso era lo de menos. La racha sigue y van… 

El Madrid cierra la semana de Euroliga muy bien, tras un duro partido ante el Valencia,este se prometía casi tan duro o más y se saldó con victoria aplastante. El domingo el Unicaja, pero este inicio ya es de los mejores de la historia reciente pase lo que pase ya. A por la 20. 

  • 91 – Real Madrid (30+23+27+11): Causeur (7), Campazzo (12), Deck (7), Tavares (12), Musa (21) -cinco inicial-, Hezonja (-), Llull (14), Sergio Rodríguez (-), Poirier (12), Yabusele (3) y Rudy Fernández (3). 
  • 73 – AS Mónaco (20+19+11+23): James (13), Loyd (2), Brown (9), Diallo (4), Motiejunas (14) -cinco titular-, Okobo (6), Blossomgame (4), Cornelie (8), Walker (2), Tarpey (3) y Hall (8). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.