Euroliga ~ Jornada 4 ~ Crónica | Real Madrid 90-86 Panathinaikos AKTOR Athens
El Madrid se luce y se cobra la venganza por la dolorosa derrota en Berlín.
Volvíamos al WiZink Center tras dos dolorosas derrotas consecutivas fuera de casa, con dudas, pero con muchas ganas de resarcirnos y así lo han mostrado los jugadores, que han hecho un arranque espectacular tanto en defensa como en ataque. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que los primeros diez minutos de encuentro han sido los mejores de la temporada, sin duda, por juego, rotaciones, intensidad, acierto y por el rival que teníamos en frente, un actual campeón de la Euroliga muy mejorado respecto a la temporada pasada. En este primer cuarto, en el que nos íbamos nueve arriba, tenemos que destacar a todos, pero especialmente a Facu y Eli, incombustibles.
En el segundo cuarto esperábamos la reacción de los de Ataman y así fue. Ellos apretaron y, junto con la salida de Facu, la distancia, que llegó a ser de hasta 14 puntos a favor, se fue reduciendo. A pesar de ello, no le perdimos la cara al marcador y nos mantuvimos siempre con una ligera ventaja. A la reacción de Panathinaikos se le unió un arbitraje poco imparcial que con pasos no pitados, faltas muy tiquismiquis y mayor permisión en los contactos de los jugadores del conjunto griego, pero con el buen hacer del conjunto de Chus Mateo se consiguió llegar al descanso con una renta de cinco puntos y todo por decidir en la segunda mitad.
Tras el descanso pudimos ver un bonito e igualado intercambio de golpes entre ambos equipos que se desequilibró a favor de los blancos con un 9-0 de parcial, tras una antideportiva cometida por Nunn y unos buenos minutos de Musa ataque y sobre todo de Abalde en ambos lados de la cancha. Solo un ligero arreón final de los atenienses y en especial de Nunn, permitió que no se rompiese el partido y que supiese a poco el +12 con el que finalmente encaramos el último cuarto.
Para finalizar, tras unos 10 últimos minutos en los que Panathinaikos intentó acercarse en el marcador y en los que nos mantuvimos muy bien la calma, pudimos llevarnos una grandísima victoria ante nuestro verdugo en la pasada final de la Euroliga. Muchos brotes verdes en este día. Abalde, Musa, Tavares, Eli, la intensidad y ganas de resarcirnos, minutos de Hugo y sobre todo un final de partido bien gestionado tácticamente.
Muy meritoria la victoria de hoy, que apacigua los nervios, pero que confirma la necesidad de fichar a alguien en el puesto de base para que Facu pueda descansar y cuando esto pase, el equipo no se vaya en picado. Esperemos que sea un serio punto de inflexión en la temporada y que desde aquí vayamos hacia arriba.
Los comentarios estan cerrados.