Euroliga ~ Jornada 32 ~ MVP | Real Madrid 101-94 KK Crvena Zvezda

MVP: DZANAN MUSA

Partido intrascendente el jugado en el WiZink Center, una vez asegurada la primera plaza por el Real Madrid y la imposibilidad de clasificarse para el play-in de Estrella Roja.

Prueba de esto: descanso para Campazzo, Deck y Poirier. Otra: el cinco inicial formado por Alocén, Hugo González, Musa, Ndiaye y Tavares.

El encuentro quedó en un entrenamiento con público en el que Estrella Roja se lo tomó más en serio, cosa lógica por otra parte. Al Madrid, le dio con algo menos de 15 minutos buenos en los que se decidió a ir por el partido, con un Chacho que activó al equipo blanco en ataque, bastante romo con la dirección de Alocén y Llull, para merendarse una desventaja de 16 puntos.

Desde el salto inicial, Musa se echó el equipo a la espalda, dando un clínic de técnica individual y tiro. Consiguió canastas de todas las formas y colores. Hasta 9 faltas sancionaron los árbitros a sus defensores, varias de ellas convirtiendo la canasta. Sin duda alguna, sus pares tendrán pesadillas con él. Gran primer cuarto y fundamental en el último con canastas inverosímiles.

MVP del partido y, de no ser por el grandísimo partido de Nigel Hayes-Davis, MVP de la jornada. Sus 40 de valoración son una barbaridad.

Sus números: 25:22 minutos, 30 puntos, 6/7 2p, 2/3 3p, 12/15 1p, 4 rebotes (0+4), 2 asistencias, 9 faltas recibidas, 13 en el +/- y 40 de valoración.

 

Si Musa fue el MVP, tuvo tres compañeros que destacaron sobre los demás en la ayuda a la consecución del triunfo: Hezonja, Tavares y Yabusele.

Yabusele: su implicación con el equipo es cada vez mayor, destacando una gran mejoría en defensa. Se le nota rápido y ágil en sus desplazamientos, que se ve reflejado en sus 3 balones recuperados.

 

29:43 minutos, 16 puntos, 3/4 2p, 2/3 3p, 4/6 1p, 5 rebotes (1+4), 2 asistencias, 3 balones recuperados, 1 balón perdido, 1 tapón, 1 faltas cometidas, 5 faltas recibidas, 5 en el +/- y 26 de valoración.

Hezonja: su concurso es vital. Garra en defensa y un torbellino en ataque. El mejor Madrid siempre llega con él sobre la cancha. Su +/- fue con diferencia el mejor. Ojalá renovase, aunque se antoja complicado. Es un puntal decisivo en el equipo.

26:15 minutos, 20 puntos, 3/6 2p, 4/6 3p, 2/2 1p, 5 rebotes (0+5), 2 asistencias, 1 balón recuperado, 1 balón perdido, 1 falta cometida, 1 falta recibida, 24 en el +/- y 22 de valoración.

Tavares: sin discusión, no es el Tavares que todos conocemos de temporadas atrás. No conocemos el motivo que se lo impide. Recuperación lenta tras su última lesión, problemas respiratorios, la mente la tiene puesta en su futuro… A saber. Todo influye.

Y aun así, aquí le tenemos como uno de los más destacados, con unos números muy buenos. Esperemos que recupere su nivel y siga en el Madrid por muchos años. Nuestro faro de Cabo Verde debe seguir vistiendo de blanco.

24:33 minutos, 11 puntos, 3/6 2p, 5/5 1p, 11 rebotes (5+6), 3 balones perdidos, 1 tapón, 4 faltas cometidas, 8 faltas recibidas, 6 en el +/- y 21 de valoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.