Euroliga ~ Jornada 32 ~ El Análisis De Eterno Campeón | Real Madrid 101-94 KK Crvena Zvezda

El Real Madrid sigue haciendo historia, a pesar de haber reservado a varios jugadores

Chus Mateo hizo varias cosas  muy bien. Se olvidó del tan ensalzado «ir partido a partido» y gestionó la temporada. Hay que llegar al final con los jugadores en estado óptimo, por eso dió descanso a piezas tan importantes como Facu, Poirier o Deck. Concedió minutos a jugadores jóvenes como Eli-John y Hugo González. Ganar o perder era secundario. Aún así, el Real Madrid sigue haciendo historia y acumula una victoria más en su record.

Pero veamos qué nos dicen los números.

Análisis de la anotación

Análisis de la anotación Real Madrid-KK Crvena Zvezda Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizadas
Análisis de la anotación Real Madrid-KK Crvena Zvezda Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizadas

Ambos equipos finalizaron las mismas posesiones: 76. Ninguno brilló en defensa, pero el Real Madrid estuvo mucho más eficiente. Anotó 1,3289 puntos por posesión finalizada y dejó a Estrella Roja en 1,2368. Esos 0,0921 puntos más por posesión finalizada se tradujeron en 7 puntos.

Análisis de la posesión

Análisis de la posesión Real Madrid-KK Crvena Zvezda Posesiones finalizadas y Pérdidas
Análisis de la posesión Real Madrid-KK Crvena Zvezda Posesiones finalizadas y Pérdidas

Ritmo de juego alto, con 89/85 posesiones. Parte de la diferencia está en que el equipo blanco capturó 2 rebotes más en ataque. El Real Madrid tuvo demasiadas pérdidas, en concreto 13 balones (el 14,61% de als posesiones totales). Estrellla Roja sólo dejó escapar 9 (el 10,59% de las posesiones totales).

Análisis del rebote

Análisis del rebote Real Madrid-KK Crvena Zvezda Totales
Análisis del rebote Real Madrid-KK Crvena Zvezda Totales

No hubo mucha diferencia entre los rebotes que se produjeron en cada aro: 33 en el blanco por 32 en el franjirrojo. Pero veamos el gráfico de porcentajes.

Análisis del rebote Real Madrid-KK Crvena Zvezda %
Análisis del rebote Real Madrid-KK Crvena Zvezda %

El Real Madrid cerró muy bien su propio aro, pues capturó el 78,79%. Estrella Roja estuvo algo peor, aunque no lo hizo mal, pues retuvo el 71,88%. El equipo blanco estuvo más acertado que el franjirrojo en el rebote de ataque, pues capturó un buen  28,13% de los rechaces en aro contrario, por un flojo 21,21% de su rival.

Análisis de la anotación

Análisis detallado de la anotación Real Madrid-KK Crvena Zvezda Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizada y por tipo de lanzamiento
Análisis detallado de la anotación Real Madrid-KK Crvena Zvezda Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizada y por tipo de lanzamiento

Hoy, todo ha sido importante, pero los 18 tiros libres más conseguidos por el equipo blanco lo han sido mucho. Nacen de una buena efectividad en el tiro de dos, que ha obligado a Estrella Roja a cometer más faltas. El Real Madrid dominó el juego interior y esa ha sido otra de las claves. Especialmente porque los serbios se jugaron desde esa distancia el 62,12% de sus lanzamientos de campo, que estuvieron bien defendidos. Finalmente, Estrella Roja estuvo muy bien en el tiro de tres, pero el Real Madrid también se encontró muy acertado en ese aspecto.

Análisis del tiro libre

El Real Madrid dispuso de 19 posesiones con tiros libres (el 25% de las finalizadas). Anotó 31 lanzamientos con un excelente 81,58% de acierto, que equivale a 1,6316 puntos por posesión. Estrella Roja contó con 10 posesiones (el 13,16% de las finalizadas). Anotó 17 lanzamientos con un brillante 85% de acierto, que equivalen a  1,7000 puntos por posesión.

Análisis del tiro de campo

El equipo blanco lanzó el 75% de sus posesiones finalizadas como tiros de campo. Consiguió 1,2281 puntos por lanzamiento. Estrella Roja lo intentó en el 86,84% de las suyas. Anotó 1,1667 puntos por lanzamiento. Las defensas no estuvieron demasiado bien. Esos 0,0614 puntos por tiro de campo se han traducido en 3 puntos más.

El Real Madrid equilibró bien su juego. Intentó el 50,88% de sus tiros de campo como lanzamientos de dos puntos. Se plasmaron en 1,1724 puntos por lanzamiento (muy buen 58,62% de eficiencia). Estrella Roja concentró demasiado su juego en el lanzamiento de dos, que no fue su punto fuerte. Lo intentó en el 62,12% de sus tiros de campo, para unos correctos 1,0732 puntos por lanzamiento (aceptable 53,66%).

El equipo blanco lanzó de tres puntos el 49,12% de sus tiros de campo, para unos excelentes 1,2857 puntos por lanzamiento (42,86% de eficacia). Los franjirrojos rayaron a gran altura en este aspecto, pero se prodigaron poco, lo intentaron en el 37,88% de sus tiros de campo. Se tradujeron en 1,3200 puntos por lanzamiento (44% de eficacia).

Conclusiones

Acierto de Chus Mateo en el planteamiento del partido. Descanso a jugadores muy importantes, que tendrán que dar el do de pecho en ACB, donde el equipo se juega mucho. Minutos para jugadores jóvenes que tienen que irse rodando. Recuperar a los lesionados. Llevar el partido a los últimos minutos con posibilidades y ganar si se puede.

La estrategia no ha podido salir mejor. Sigue habiendo algunas cosas que mejorar, en concreto las pérdidas. En el futuro, pueden ser la diferencia entre ganar y perder partidos importantes. La defensa del tiro exterior no ha sido buena. El éxito de Estrella Roja se concentró en dos jugadores: Nemanja Nedovic y Adam Hanga (nuestro Hanga, al que se quiere a pesar de todo). En otro tipo de partido se habrían puesto sobre ellos e nuestros perros de presa. Hoy estábamos a otra cosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.