Euroliga ~ Jornada 29 ~ MVP | Virtus Bologna 74-89 Real Madrid

MVP: GUERSCHON YABUSELE

A la cuarta, fue la vencida. Tres derrotas seguidas después -en Euroliga-, en un partido muy serio en Bolonia, el Madrid volvió a saborear las mieles del triunfo. A buen seguro que esta victoria proporcionará moral al equipo para el próximo domingo en el Martín Carpena contra Unicaja.

Buen primer cuarto (15-23), con un cinco inicial bien plantado, formado por Facu, Abalde, Musa, Yabusele y Tavares. Ordenado en defensa, cerraba el rebote tanto bajo el aro como el que acababa lejos de él. En ataque, destacaron Yabusele y Abalde, con 7 y 5 puntos respectivamente. Muy acertados cara al aro rival. Ambos merecen un capítulo a parte.

En los siguientes diez minutos (16-21), la segunda unidad, de inicio con Alocén, Llull, Hezonja, Deck y Poirier, no desentonó, manteniendo la diferencia en el marcador. Con la vuelta de Tavares a pista por las 2 faltas de Poirier, la Virtus comenzó a mover el balón a gran velocidad, con la pretensión de dejar atrás al de Cabo Verde, que sufría mucho más que en el cuarto anterior. Esto trajo consigo, que se empezaran a perder los rebotes que acababan lejos del aro. Aun así, la diferencia al descanso fue prometedora: 13 puntos.

Tras la vuelta de vestuarios, saltaron a pista los mismos cinco del primer cuarto, con un Yabusele a un grandísimo nivel en ataque, y en defensa bastante mejor de lo que nos tenía acostumbrados; unido a un enorme Abalde, que desactivó a Belinelli, sin perder de vista las ayudas a sus compañeros.

Lástima, el final de período, en el que el acierto del equipo italiano consiguió hacerle ganar el cuarto 21-17, para un marcador de 52-61.

El último cuarto, demostró la recuperación del equipo blanco, ya que a falta de unos pocos minutos, la Virtus se colocó a cinco puntos, momento que aprovechó el Facu para dar un puñetazo en la mesa y cerrar el partido.

Respecto a la razón de ser de este artículo, la elección del MVP del encuentro, volvió a recaer en Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés está atravesando un gran momento de forma. Muy acertado en ataque, no regatea ahora esfuerzos en defensa. Y digo “ahora”, porque en su debe siempre aparecía su escasa implicación defensiva y bajo número de capturas de rebotes, cuando tiene condiciones para ello.

Sus 15 puntos, sin fallo desde el triple (3/3), 7 rebotes, 18 en el +/- para 23 de valoración, refrendan su magnífica actuación.

25:38 minutos, 15 puntos, 3/4 2p, 3/3 3p, 7 rebotes (2+5), 1 asistencia, 2 balones recuperados, 1 balón perdido, 18 en el +/- y 23 de valoración.


Si Yabusele fue el MVP, no fue menos brillante la actuación de Abalde. El multiusos gallego protagonizó un partido muy completo, uniendo a su tradicional buen nivel defensivo, secando al incombustible Belinelli, un buen acierto en ataque
.

17:03 minutos, 7 puntos, 1/1 2p, 1/3 3p, 2/2 2p, 1 rebote (1+0), 1 falta cometida, 1 falta recibida, 10 en el +/- y 6 de valoración.


Destacar también, la aportación de Poirier, sobre todo en el último cuarto, donde consiguió valorar 20 puntos, para un total de 24 en el cómputo global del partido. Las dos personales tan tempranas en el segundo cuarto, le lastraron a la hora de jugar más minutos.

14:32 minutos, 14 puntos, 5/6 2p, 4/4 1p, 8 rebotes (3+5), 1 asistencia, 2 faltas cometidas, 4 faltas recibidas, 7 en el +/- y 24 de valoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.