Euroliga ~ Jornada 29 ~ Crónica | Virtus Bologna 74-89 Real Madrid

Victoria necesaria del Madrid ante la Virtus por 74-89, y los blancos, tras 3 derrotas seguidas en Euroliga, consiguen la clasificación matemática para el playoff. Yabusele y un gran final de partido del Facu sellaron un triunfo que se había complicado (66-71), pero entre el argentino y Poirier se encargaron de sentenciarlo.

La Virtus llegaba sólida en casa y con opciones de evitar el play in, pero les condicionó el mal porcentaje en tiro de 3. El Madrid, haciendo las cosas bien, sin perder muchos balones y controlando el rebote (sobre todo el defensivo) en seguida empezó a cobrar ventaja. En un inicio muy bueno, Yabusele anotó 7 puntos sin fallo. Abalde se mostraba fuerte en defensa con un triple suyo que ponía el +10 para el Madrid. Ante la ausencia del Chacho, Alocen tuvo varios minutos, aún algo tímido en ataque, se dejó ver con una bandeja, pero en defensa cumplió y dio 2 asistencias. 15-23 al final de los primeros 10 minutos con un pequeño arreón de los locales.
En el segundo cuarto, Llull dejo su sello con 2 triples (el segundo para cerrar el segundo cuarto y 8 puntos en esos 10 minutos), pero la Virtus había entrado definitivamente en el partido con Cordinier, Shengelia y Zizic, pero el triple en el último segundo de Llull, los dejo otra vez lejos (31-44 al descanso). En el tercer cuarto, tras un par de minutos de tanteo, Yabusele clavó 2 triples, acabándose la posesión, cuando la Virtus pretendía acercarse de verdad. Con 35-51 y la posibilidad de que el Madrid rompiera el partido, la Virtus reaccionó con Cordinier, Lundberg y Mickey. Los locales no pudieron contar con una gran versión de Belinelli muy bien marcado por la defensa del Madrid.
Pajola defendía muy fuerte al Facu y hasta los minutos finales le tuvieron maniatado. En la primera parte, el Facu tuvo un enganchón con Cordenier, recibiría una técnica, al igual que el argentino (finalmente se iría expulsando a 2 minutos del final por una antideportiva). Quedaba el último cuarto con 52-61, el Madrid lo tenía cerca.
Con el Facu, como decíamos un poco revolucionado (no le gustó nada el cambio cuando recibió la técnica en la primera parte), entraron de nuevo Llull y Alocen. Una canasta de Deck y un triple de Hezonja ponían el +13 a falta de poco más de 7 minutos. La Virtus probó con un quinteto bajito, sin pivots con Mickey de 5 y Polonara al 4, y en un suspiro se pusieron a tiro (66-71).
Entonces apareció el verdadero Campazzo, primero con 2 tiros libres, después con una bombita y finalmente con otra canasta y adornado con 3 asistencias para Poirier(el francés acabó con 14 puntos, de los cuales 12 fueron en el último cuarto). Partido resuelto y a otra cosa, como por ejemplo el liderato en Liga Endesa ante el Unicaja.
  • 74 – Virtus Segafredo Bolonia (15+16+21+22): Cordinier (12), Belinelli (9), Pajola (4), Shengeli (10), Zizic (8) -equipo inicial-, Dunston (4), Mickey (11), Lundberg (11), Lomazs (-), Dobric (5) y Abass (-). 
  • 89 – Real Madrid (23+21+17+28): Campazzo (10), Abalde (7), Hezonja (10), Yabusele (15), Tavares (6), -quinteto inicial-, Alocén (2), Musa (10), Llull (8), Deck (7) y Poirier (14). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.