Euroliga – Jornada 27 – Crónica | Real Madrid 86-97 Panathinaikos AKTOR Athens

El Madrid cae por primera vez en casa en Euroliga por 86-97 ante el Panathinaikos. A los blancos les condenaron las 19 pérdidas y las pocas asistencias. Tras 20 días sin Euroliga y con la copa de por medio, más las ventanas, se vio a un Madrid cansado, reflejado en pérdidas incomprensibles que propiciaron 3 mates seguidos de un Lessort al que solo pudo parar Poirier 2 o 3 veces en defensa. El Panathinaikos aguantó bien la primera embestida del Madrid (21-13), con Facu al timón. El argentino rompía a su defensor y doblaba a las esquinas, donde Abalde y Causeur no fallaban.

Pero todo se truncó en una jugada en la que el Madrid se iba fácil al contra ataque hasta que Ataman entro al campo con la consiguiente técnica. Eso de alguna manera rompió el ritmo del Madrid. Con la salida de Campazzo el Madrid perdió a su líder, igualmente gracias al buen inicio, el Madrid ganaba al final del primer cuarto 24-18. En el segundo cuarto, Sloukas, y Papapetrou empezaron a hacerse notar. Juancho anotaría 6 puntos, sin demasiada presencia. El duelo contra Hezonja defraudo un poco. Da la sensación de que el Madrid no se equivocó, no fichando a ninguno de los 2 hermanos, bastante sobrevalorados por venir de la NBA (a mi parecer).

El segundo cuarto fue paupérrimo para el Madrid, en juego no era capaz de generar nada y esos pobres 12 puntos (la mayoría desde la personal) lo atestiguaban, el poco acierto de 3 del Panathinaikos era lo que mantenía al Madrid vivo. A 9 al descanso (36-45). 

Los blancos reaccionaron de salida y en 2 minutos ya habían anotado más que en el cuarto anterior. 52-50 al minuto 4 del tercer periodo. Partido nuevo de la mano de Yabusele y de un Causeur que volvía a aparecer desde el triple. Pero otro arreón de Lessort y de Nunn que sobre la bocina metía un triple para dejar la diferencia en 6 puntos (61-67). Quedaba aún el último cuarto.

Musa lideró al Madrid con 11 puntos seguidos y el Madrid que se ponía a un punto. Con 74-75 y aun 5 minutos por delante, Sloukas demostró lo buen jugador que es y anoto 2 triples que resultaron muy difícil ya de levantar (74-83) ya con muy poco tiempo. Grigonis con otro triple firmó el game over, la última canasta de Lessort con todo decidido, sobro.  

Ni que decir tiene que el Madrid siguió perdiendo balones en la segunda parte, pero ya no era una sangría. El segundo cuarto fue la clave. Buen partido de Yabusele y de Musa y prácticamente un acierto total en los tiros libres. El Madrid pierde la imbatibilidad en casa. La clasificación matemática tendrá que esperar. 

  • 86 – Real Madrid (24+12+25+25): Campazzo (9), Causeur (13), Abalde (6), Yabusele (18), Tavares (10), -quinteto inicial-, Musa (16), Rodríguez (2), Poirier (-), Llull (-), Deck (-) y Hezonja (12).

  • 97 – Panathinaikos Aktor Athens (18+27+22+30): Nunn (17), Grant (4), Grigonis (11), Mitoglou (8), Lessort (26) -equipo inicial-, Balcerowski (2), Sloukas (16), Juancho Hernangómez (6), Papapetrou (7). 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.