Euroliga – Jornada 27 – MVP | Real Madrid 86-97 Panathinaikos AKTOR Athens

MVP: GUERSCHON YABUSELE

Primer partido tras la ventana de selecciones y primer partido perdido en el Palacio de Goya en esta Euroliga.

Tras un buen primer cuarto donde Yabusele brilló, escoltado por Causeur y Abalde, la entrada de la segunda unidad supuso un auténtico despropósito tanto en ataque como en defensa. No se puede salvar a ningún jugador en este segundo cuarto. Ni a Chus, por no saber enderezar el rumbo del equipo en este cuarto. El parcial de 12-27 lo dice todo. Las 13 pérdidas, lo corrobora.

Tras el descanso, volvieron los mismos que iniciaron el partido salvo la entrada de Hezonja por Abalde. Y respondieron. El Madrid consiguió enjugar la ventaja del PAO con un Yabusele imperial, y la ayuda inestimable de Causeur, que se dejó la piel tanto en ataque como en defensa, hasta que reventó físicamente.

Los últimos diez minutos fue un quiero y no puedo del Madrid. Un Madrid impotente ante un PAO muy sólido, sabiendo en todo momento a lo que jugaba, con Ataman dirigiendo desde el banquillo la orquesta ateniense, que tenía a Sloukas a su prolongación en la pista. Eso sin olvidarnos del partidazo de Lessort que se comió solito tanto a Tavares como a Poirier, aunque con el francés encontrase más oposición.

El MVP del Madrid es para Guerschon Yabusele. El 28 del Madrid hizo un partido muy completo, siendo desde el principio hasta el fin, el arma que más daño causó al rival.

Letal en las transiciones tras robo o rebote defensivo, demostró el gran momento de forma en el que se encuentra.

Máximo anotador, más valorado y mejor +/-. Queda dicho todo.

Yabusele: 26:58 minutos, 18 puntos, 5/7 2p, 1/2 3p, 5/5 1p, 5 rebotes (0+5), 2 asistencias, 1 balón recuperado, 2 balones perdidos, 3 faltas recibidas, +12 en el +/- y 24 de valoración.


Si Yabusele fue el mejor, hay que destacar la buena actuación de Causeur y Abalde. Ambos tuvieron mucho que ver en el buen inicio de partido del Madrid, destancando tanto en defensa como ataque, donde anotaron 2 triples cada uno.

El francés volvió a ser decisivo en la remontada del tercer cuarto hasta que se quedó sin gasolina. Chus, sin embargo, no estimó conveniente volver a contar con Abalde, que se quedó en los apenas 7 minutos jugados del primer cuarto.

Causeur: 22:57 minutos, 13 puntos, 2/4 2p, 3/5 3p, 1 rebote (0+1), 2 asistencias, 1 balón recuperado, 3 balones perdidos, 1 falta cometida, +6 en el +/- y 9 de valoración.
Abalde: 6:52 minutos, 6 puntos, 2/2 3p, 1 rebote (0+1), 2 faltas cometidas, 1 falta recibida, +5 en el +/- y 6 de valoración.


Musa protagonizó un segundo cuarto horroroso, pero en el último, se echó el equipo a la espalda, y merece ser reseñado por esto.

Musa: 18:59 minutos, 16 puntos, 4/4 2p, 1/3 3p, 5/6 1p, 2 rebotes (1+1), 3 balones perdidos, 4 faltas recibidas, -22 en el +/- y 16 de valoración.

Campazzo tuvo un buen inicio de partido. Es el termómetro del equipo. Si está bien, se juega a lo que él quiere. Hoy

Campazzo: 27:19 minutos, 9 puntos, 0/3 2p, 1/3 3p, 6/6 1p, 2 rebotes (0+2), 7 asistencias, 3 balones recuperados, 3 balones perdidos, 1 tapón recibido, 4 faltas cometidas, 6 faltas recibidas, -4 en el +/- y 14 de valoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.