Euroliga ~ Jornada 18 ~ Crónica | FC Barcelona 83-78 Real Madrid
El Madrid cae en el Palau por 83-78 en un partido vibrante, decidido en el último cuarto, con un parcial de 16-0 para los locales, que dejo KO al Madrid, intento reaccionar, pero ya era tarde. Un triple de Laprovittola, tras fallar el suyo Musa, les dio el partido a los locales. El Barça venia en crisis, tras perder 7 partidos de los últimos 10. Pero ante la llegada del mejor equipo de la competición se crecieron. Son un equipo con muy buenos jugadores: Laprovittola, Kalinic, Parker… unido a jugar en su casa. Aun así, el Madrid lo tuvo cerca.
El Barça comenzó el partido con un quinteto muy alto, con Kalinic de escolta y Da Silva de cuatro. Tras un primer intercambio de canastas, Musa empezó a enchufar triples y el Madrid tomaba la primera ventaja,21-25 al terminar el primer cuarto. En el segundo Grimau dio entrada a Laprovittola quien inicio su participación con un triple, bien respondido por uno de Llull, quien también entro en ese segundo cuarto (9 puntos en 8 minutos, en ese segundo cuarto) al Facu le costaba engancharse al partido, en la anotación (porque desde la dirección del juego, asistía como siempre),Vesely hacia mucho daño a Poirier, con su tiro de media distancia y el Barça que se acercaba en el marcador con un triple de Brizuela en el último segundo del cuarto.
Tras el paso de los vestuarios, un triple de Kalinic ponía por delante al Barça 48-47, y una cosa dejaba clara el Barça y es que Willy les ha estafado (solo 6 puntos y –7 con él en pista), al Madrid se le apago la luz desde el triple y Musa dejo de anotar, tampoco Tavares tuvo el día, y la conexión Chacho-Poirier no apareció en la segunda parte. El Barça con todo solo ganaba por tres. Era un partido raro, porque ambos equipos tiraron pocos tiros libres.
Último cuarto y aquí empezó lo bueno, con el Chacho en pista el Madrid recupero el liderazgo del partido, tras un mini parcial de 7-0, con un triple y una canasta de dos. Pero tras una canasta debajo del aro de Laprovittola, el Chacho le dio un codazo al argentino y este se revolvió, provocando que ambos se engancharan en una pequeña tangana que no fue a mayores porque rápidamente los separaron. Se sanciono con técnica al Chacho y antideportiva al argentino, por lo que se anularon las 2 infracciones, y el balón fue para el Madrid.
Eso enfureció al Palau, y con balón para el Chacho, fueron a presionarlo 2 jugadores culés y consiguieron que perdiera el balón. Ahí iniciaron los locales un parcial de 16-0, con un Madrid que de repente se encontró desbordado y que tardo 4 minutos en anotar,74-62. El Madrid con algo más de 4 minutos lo intento hasta el final (como dice su lema). Con buena defensa y saliendo rápido con el Facu y Hezonja, el Real se colocó a 5 puntos,80-75. Musa tuvo la oportunidad de ponerse a 2 puntos con un minuto por delante, pero fallo el triple. A continuación, Lapro no fallaría y victoria final para los azulgranas.
El Barça sale un poco de la crisis, tras ganar a su máximo rival, pero el Madrid tiene que seguir a lo suyo, que es ganar el próximo partido en casa el viernes. A por ello.
Los comentarios estan cerrados.