Euroliga ~ Jornada 18 ~ MVP | FC Barcelona 83-78 Real Madrid

MVP: “Salvar al entrenador Grimau”

Tercer día del año y primer clásico. Los dos equipos llegaban en momentos de forma totalmente opuestos: el Barcelona inmerso en una crisis de juego y resultados, problemas internos con jugadores y el puesto de Roger Grimau pendiente de un hilo; el Madrid con sólo dos derrotas en lo que llevábamos de temporada, tenía la posibilidad de acabar con el proyecto azulgrana…

El final ya lo conocemos. No sólo de este partido. El Madrid adolece de instinto asesino para aniquilar a su máximo rival. Y esto, no ocurre sólo en el basket. Con el fútbol, pasa exactamente igual.

El Barcelona, con el agua al cuello, sin realizar un partido excepcional, puso más empeño en ganar. El Madrid, tras unos buenos primeros 19:30 minutos, cometió errores imperdonables que apretó el marcador al descanso.

Los dos últimos cuartos fueron un desastre táctico del Madrid. El Chacho, en una acción tan desafortunada como innecesaria con Lapro, calentó aun más al público… alcanzándose un parcial de 14-0 para el equipo local, que Chus no paró a tiempo. A partir de ahí, fue un quiero y no puedo. Se unieron buenas jugadas a errores infantiles. Defensas infames del tiro exterior y una continua sangría en el rebote defensivo.

Pero todo este galimatías, no hubiese llegado a buen puerto “azulgrana”, sin la estimable colaboración del trío arbitral. Muy importante su labor encomiable en permitir la dureza de los locales.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores volvieron a la pista para celebrar junto al público tan importante título.

Por todo lo expuesto, el MVP de esta jornada es para “Salvar al entrenador Grimau”. Objetivo cumplido.

Dicho esto, del Madrid se podría salvar muy poquitos muebles… El gran primer cuarto de Musa que sostuvo él solito al Madrid delante en el marcador y el pundonor de Hezonja para, aun no recuperado del todo físicamente de su proceso gripal, ayudar a su “brate” para que el Madrid no se terminase de ir nunca del partido.

Musa: 29:19 minutos, 19 puntos, 1/1 2p, 5/8 3p, 2/3 1p, 3 rebotes (0+3), 2 asistencias, 4 faltas recibidas, -6 en el +/- y 24 de valoración.

Hezonja; 28:55 minutos, 16 puntos, 2/4 2p, 4/9 3p, 5 rebotes (1+4), 2 asistencias, 2 balones recuperados, 2 balones perdidos, 1 tapón recibido, -9 en el +/- y 15 de valoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.