El Espía | AS Roma – Real Madrid

El Real Madrid se juega el primer puesto del grupo en el Olímpico de Roma.

La vida o la muerte, el todo o nada, así es la Champions League. Y el Real Madrid afronta este partido ante la Roma como si fuera un partido de un cruce o una final, ya que en este partido está en juego el primer puesto del grupo y el pase a octavos. Quien gane tiene el premio gordo y quien pierda deberá jugarse el pase en la última jornada.

Por tanto primer partido de todo o nada que afronta el Real Madrid esta temporada, y lo hace en medio de un aluvión de críticas tras la humillación sufrida en Ipurua. Sin embargo, el conjunto dirigido por Solari quiere tapar bocas en este partido y sentenciar su pase a octavos; y demostrar que este Madrid está muy vivo y que la Champions es su competición.

Para este partido Solari cuenta con la baja de Odriozola, lesionado en el último partido ante el Eibar, y recupera a Mariano. Continúan en la enfermería Keylor, Nacho, Casemiro, Reguilón y Vallejo, este último aparentemente recuperado. El resto todos están a las órdenes del técnico argentino y preparados para el partido. Este será el posible once que saque Solari hoy:

Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Ceballos, Modric, Asensio, Benzema y Bale.


Por su parte el rival del Real Madrid, la Roma de Di Francesco, tampoco es que esté atravesando mucho mejor momento que el Madrid en la Serie A, ya que el equipo romano viene de perder 1-0 ante Udinese y está situado en la séptima plaza de la liga. Por tanto el choque viene igualado hasta en las posiciones de la clasificación.

El equipo dirigido por Di Francesco tiene de bajas a jugadores puntales como De Rossi o Pastore, además del centrocampista Luca Pellegrini.

Y fruto de estas bajas Di Francesco ha tenido que variar el esquema a 4-2-3-1, jugando con un mediapunta y poniendo a Dzeko solo arriba. Pero a pesar de las bajas, la Roma cuenta con otros jugadores a tener muy en cuenta durante el partido.

Florenzi: el lateral derecho Italiano es toda una institución en la Roma; muy serio defendiendo y sobre todo atacando. Este año es uno de los máximos goleadores de su equipo con 2 goles, lo que nos da una idea de lo peligroso que es cuando ataca.

Kolarov: si Florenzi es peligroso atacando, el lateral serbio, además de ser muy bueno defendiendo, es peligroso a la hora de lanzar las faltas y de botar las jugadas a balón parado. Este año ya ha hecho algún gol así y seguramente contra el Madrid quiera repetirlo.

N´Zonzi: ante la ausencia de De Rossi se ha quedado como único pulmón en el mediocampo de la Roma. Este jugador francés es infalible a la hora de destruir las jugadas del equipo contrario, y peligroso en los córners por su gran remate de cabeza.

Justin Kluivert: el hijo de Patrick Kluivert. Ojo a este joven jugador fichado por la Roma este año procedente del Ajax, ha entrado por la baja de Pastore y, a pesar de su juventud, ya que solo tiene 19 años, es muy rápido en el uno contra uno y muy hábil en el regate. Además, posee una gran zurda con la que saca grandes disparos.

Cengiz Ünder: aunque este año no esté mostrando su mejor nivel, ha vuelto a ser titular por la lesión de Pellegrini. Este joven turco (21) posee una gran calidad pasando el balón al hueco y regateando a las defensas con gran velocidad.

Dzeko: la estrella de la Roma y este año más si cabe, ya que gracias a sus goles pueden decir que van séptimos; si no irían más abajo. Y es que este bosnio es un killer de área que vale para todo, para definir tanto de cabeza como con los pies. Duda.

 

@adrianserrano11

Los comentarios estan cerrados.