Espía | Real Madrid vs As Monaco Basket

Llega este miércoles al Wizink el equipo revelación de esta Euroliga,  y el que se ha reforzado más sorprendentemente. Ha ganado los dos primeros partidos y está en el pelotón de cabeza junto a equipos como ASVEL,  Zenit, Olympiacos, que antes de empezar era impensable que estuvieran ahí a estas alturas. 

Ha cambiado más de la mitad de la plantilla para adaptarla a la calidad de esta Euroliga, y sólo quedan 4 jugadores del año pasado entre los que jugarán en Europa. 

Pasaremos rápido por el capítulo de bajas para centrarnos en las altas que son muchísimo más llamativas en cuanto a nombres. Yohan Choupas, Dee Bost (Galatasaray), Mahalbasic (Rio Breogán), Khadeen Carrington (Betis), Mouhammad Faye (Bouzalac) y Ja Eddie (Fenerbahce). Jugadores que en ninguno de los equipos a los que han ido van a ser diferenciales.

Vamos con las altas, y comenzaremos con el “hermano” de nuestro compañero Diego Mallo, Mike James, hermanados desde el incidente de Heurtel en Estambul. Es el líder y jugador franquicia de este Mónaco a pesar de ser el último en llegar, como lo demuestran los más de 32 minutos de media en estos dos primeros partidos a pesar de que no ha estado acertado como suele . 12,5 puntos, 3,5 asistencias y 12,5 de valoración, pero con apenas un 18% de acierto desde el triple.

Paris Lee, sin ser el que más nombre tiene de los fichajes, es uno de los más destacados, siendo el segundo jugador más valorado en 17 minutos de juego en los que anota 11 puntos con un ¡71% de acierto desde el arco!

Leo Westermann, que llega desde el Barcelona, es el máximo asistente y el jugador más completo hasta ahora ya que a las 5 asistencias que reparte por partido, hay que añadirle 7,5 puntos y 3,5 rebotes a pesar de su estatura. Todo ello para 10,5de valoración.

Will Thomas que abandonó el Zenit para jugar en el Unics Kazán, equipo con el que ni siquiera ha llegado a debutar, y que tras la oferta del Mónaco, y viendo el equipo que ha montado, decidió dejar colgados a los rusos. En cuanto a números no está siendo de los mas destacados ya que en 22 minutos anota 5 puntos y captura 4 rebotes para 2 de valoración. Sus 35 años ya empiezan a pesar en su juego

Donatas Motiejunas llega desde el Shangai Sharks de la liga china después de su periplo NBA en equipos como Houston Rockets, Warriors, o Spurs que fue su último equipo antes de la experiencia china. Es su tercera experiencia en Euroliga después de la del 2007 con Zalguiris y la de 2009 con el Asseco Prokom. Este año lleva en los 2 partidos una media de 17 minutos en los que es el segundo máximo reboteador del equipo con 5,5 rebotes a los que suma 7,5 puntos y 2 asistencias para 9,5 de valoración.

Yakuba Ouattara está siendo el peor jugador hasta el momento ya que solo ha disputado 7 minutos en los que no ha anotado ningún punto t es el único jugador con valoración negativa (-2,5).

Ibrahima Faye debuta en Euroliga esta temporada con el Mónaco, aunque tiene experiencia en Eurocup de la temporada pasada. Sólo ha jugado 14 minutos ante el Panathinaikos en los que anotó 2 puntos y cogió 3 rebotes.

Jerry Boutsiele, pivot francés de 2,08 y 29 años, llega procedente del Limoges y debuta también en Euroliga, aunque también tiene experiencia en Eurocup. Aunque llega como jugador de cupo y para dar minutos de descanso a los titulares ya que no es un jugador que destaque en ataque. En los dos primeros partidos tiene una media de 2 puntos, aunque en defensa y en la zona se hace fuerte, con 4 rebotes por partido.

Como última incorporación se encuentra Danilo Andjusic Este base de 1,95 está siendo uno de los jugadores más valorados en Euroliga gracias a los 13 puntos con un 57%de efectividad desde el 6,75 en 20 minutos de media por encuentro.

Los 4 jugadores que continúan respecto al equipo del año pasado se encuentran Alpha Diallo, jugador de cupo y de los de dar descanso a los titulares ya que en 16 minutos de juego apenas anota 1,5 puntos y valora 0,5, gracias sobre todo a los 2,5 rebotes que captura por partido.

Brock Motum, alero australiano de 31 años, juega su sexta temporada consecutiva en Euroliga tras su paso por Zalguiris, Efes y Valencia. No ha llegado a destacar como se esperaba en ninguno de estos equipos, y en Mónaco no está siendo diferente, ya que juega sólo 10 minutos por partido, en los que anota y valora la misna cantidad, 5,5.

Rob Gray es otro de los secundarios de la plantilla y suscestadísticas apenas llegan a los 5 puntos en 16 minutos.

Donta Hall es el único de los jugadores que continúan del año pasado que está destacando entre los fichajes de este año. En los 2 partidos anteriores contra el PAO y el Unics, ha conseguido ser el jugador más valorado 6la plantilla con 17,5 ya que tiene una media de 13 puntos y 6,5 rebotes en 18 minutos.

Al frente del equipo está Zvezdan Mitrovic, que comenzó su andadura al mando del Mónaco en 2014, hizo un paréntesis de 2 años para dirigir al ASVEL Villeurbane (de 2018-20) y volvió la pasada campaña al Mónaco

Deja un comentario