Espía | Real Madrid vs Alba Berlín
Este martes despedimos por este año la Euroliga en el Wizink contra el Alba Berlín de Aito, que está haciendo una aceptable campaña en Europa con un balance de 6-8.

Los alemanes no han realizado muchos fichajes, aunque en la comparativa de altas-bajas, al menos en cuanto a nombres, parece que han salido ganando.
El capítulo de altas, lo comienza Simone Fontecchio, fichado de la Reggiana tras unos años en el Armani Milan en los que apenas tuvo incidencia en Euroliga. Este año es uno de los importantes para el entrenador que lo tiene en pista 22 minutos por partido en los que anota 10 puntos y captura 3,6 rebotes para 8 de valoración.

Ben Lammers llega desde Bilbao para ayudar en la pintura. Sus números son casi idénticos a los de Fontecchio, aunque anota algo menos, 8,7 puntos, y coge 4 rebotes , pero le supera en valoración 10,3 debido a sus mejores porcentajes.
Louise Olinde continúa en Alemania, pero cambia Bamberg por Berlín. Este alero de 2,05 está jugando 17 minutos por partido, lo que confirma la confianza de Aito en los jóvenes. No destaca en anotación aunque por su físico sí rebotea bastante bien (3,2 por partido).

Maodo Lo es ya un clásico en los enfrentamientos con equipos alemanes, ya que ha jugado en los tres grandes, comenzó su andadura en Bamberg, fichó por el Bayern y ahora ha firmado por el Alba Berlín. Este no es su mejor año en cuanto a porcentajes de tiro aunque desee el 6,75 siempre es un peligro, como demostró ante Estrella roja con 4/6 triples y 21 puntos. Jugando 20 minutos valora 5,8 con casi 9 puntos y mas de 2 asistencias.
El último fichaje es un clásico de la ACB, Jason Granger, que tras debutar con los de la calle Serrano cuando aún era un equipo que luchaba por algo que no fuera mantenerse. También es cierto que en sus temporadas en equipos grandes no ha sido la estrella como esperaban de él. Aquí en Berlín está siendo el segundo máximo asistente del equipo con 4,2 por partido. Después de sus graves y repetidas lesiones está jugando este año 22 minutos sin resentirse.

A cambio de los 5 fichajes han dado 8 bajas entre traspasos y cesiones. Cuatro de ellos han venido a jugar a España, Rokas Giedraitis ha fichado por Baskonia, Makai Mason por el BAXI Manresa, Martin Hermansson por Valencia y Tyler Cavanaugh por Tenerife.

Kenneth Ogbe ahora juega en Alemania, pero en el Bamberg. Landry Nnoko ha viajado a Serbia para jugar para el Estrella roja, aunque no está inscrito en Euroliga.
Las dos cesiones son las de Stefan Peno al Vechta y la de Tamir Blatt al Hapoel Jerusalén.

Diez jugadores continúan respecto a la temporada anterior.
Peyton Siva, base norteamericano de 30 años que cumple su 5 temporada, está sobresaliendo este año como máximo asistente del equipo. Tiene una media de 5,3 por partido, pero contra Khimki y contra Valencia repartió 10 en cada uno de los partidos. A eso le suma que está siendo el segundo más valorado con 12,8. Estos números los hace jugando 21 minutos a los que añade 10 puntos y 2,3 rebotes.

Niels Giffey es un alero alemán de 29 años y es el mejor triplista de la plantilla. En Euroliga lanza desde más allá de la línea con una efectividad del 47%. En los 22 minutos que está en pista, anota 10 puntos para 10,3 de valoración, pero contra el Khimki se fue hasta los 22 puntos y 29 de valoración.
Malte Delow ha jugado sólo 7 partidos y apenas 5 minutos en cada uno de ellos.

Marcus Eriksson, conocido en España por su paso por Barcelona y Gran Canaria, es el mayor peligro exterior de los alemanes. No juega en Europa desde la jornada 10 aunque estaba jugando 23 minutos por partido para 10 puntos con un 38% en triples, muy lejos del 49% que consiguió la pasada temporada.
Jonas Mattiseck es un jugador que da descanso a los titulares con 12 minutos cada partido, pero sin aportación en ataque y valorando un raquítico 1,3.

Lorenz Brenneke solo ha jugado 9 minutos en esta Euroliga y fue contra el Barça.
Kresimir Nikic es el techo del equipo con 2,13, pero no juega mas que 7 minutos por partido, y solo en 6 de los 15 partidos disputados hasta la fecha.

Johannes Thiemann, pivot alemán de 26 años y 2,05, es un jugador muy atlético que a pesar de su baja estatura para pelear en la zona realiza 4,2 capturas. Otro de los jugadores fijos en las convocatorias juega 20 minutos y anota 7,6 puntos para 8,6 de valoración.
Tim Schneider es otro jugador de los de dar descanso a los titulares, con 9 minutos por partido y 1,8 de valoración.

Por último el jugador mas completo de la plantilla y el más valorado. Luke Sikma tras 6 años en España fichó por el Alba y es el jugador más utilizado con 25 minutos por partido. Su aportación se ve en todos los aspectos del juego con 9,4 puntos, y 6 rebotes. Quizá lo que más sorprenda son las 3,7asistencias que reparte cada partido a pesar de jugar en la zona.

Aito García Reneses cumple su cuarta temporada en Berlín y seria muy largo comentar aquí su trayectoria desde que empezó en los banquillos allá por 1983 cuando ninguno de sus jugadores había nacido. Solo apuntar que del año pasado a éste en Euroliga ha pasado de tener un balance de 9-19 a rozar el 50% de victorias, algo impensable en el equipo alemán.

Los comentarios estan cerrados.