El Espía| Real Madrid – Sevilla

El conjunto de Zidane quiere marcharse al Mundial de Clubes con una victoria en liga.

Vuelve la liga para el Real Madrid y lo hace en los días previos a la disputa del tercer título de la temporada para los de Zidane, el Mundial de Clubes; pero antes de eso el Real Madrid tiene el sábado una prueba de fuego en el Bernabéu, ante un Sevilla que está fuerte desde que llegó Berizzo. La prueba de ello es que está inmerso en la lucha por la liga y que, de ganar el Bernabéu, le arrebataría la plaza de Champions a los de Zidane y les echarían de la lucha. Partido de alto voltaje el que tendrá el Real Madrid.

Y si duro es el rival, duras también son las bajas que tiene Zidane para este partido; sobre todo en la parcela defensiva. No podrá contar ni con Ramos ni con Carvajal y Casemiro por sanción. Tampoco con Varane por lesión, además de Bale, Luca y Vallejo, duda hasta última hora tras unas molestias.

Por si fuera poco Álvaro Tejero, multiusos en la defensa del Castilla en quien Zidane confía, es baja por ciclo de amarillas en Segunda B. Será complicado averiguar que once sacará Zidane teniendo en cuenta las bajas en defensa, pero desde Eterno Campeón creemos que el once que sacará Zidane será el siguiente:

Keylor Navas, Achraf, Nacho, Vallejo, Marcelo, Kroos, Kovacic, Modric, Isco, Cristiano y Benzema.

Por su parte, el rival del Real Madrid, el Sevilla dirigido por Berizzo, viene de empatar ante el Maribor en un partido sin trascendencia; ya que los andaluces se clasificaron para octavos de la Champions y se reservaron la energía para el partido contra el Madrid. Una victoria ante los blancos significaría adelantarles en la liga.

En cuanto a táctica se refiere, los equipos de Berizzo son equipos en los que la idea principal está clara: la de tener el balón y presionar arriba al rival para recuperarlo lo antes posible. El sistema utilizado suele ser el 4-4-2, pero con un delantero jugando mas de mediapunta.

Y bajo este sistema los jugadores más peligrosos de este Sevilla son:

Sergio Rico: el guardameta internacional español está en un gran estado de forma, además se crece en los partidos grandes. Se trata de un portero de muy buenos reflejos y muy seguro en el balón aéreo.

Escudero: lateral izquierdo que se prodiga mucho más en ataque que en defensa; siempre que puede le gusta correr la banda para hacer dos contra uno al lateral rival y le gusta probar tiros de larga distancia.

Pizarro: el centrocampista mexicano se ha hecho fijo en el mediocampo del Sevilla, y ahora más ante la más que probable baja de N´Zonzi del conjunto hispalense. Se trata de un centrocampista de gran corte defensivo, al que no le importa elaborar el juego de su equipo si el partido lo requiere.

Nolito: el extremo gaditano del Sevilla es pieza importante en los esquemas de Berizzo. Su velocidad, regate y desborde combinados con su gran disparo le hacen ser un puñal por la banda.

Jesús Navas: volvió del Manchester City para recuperar el nivel en su antiguo club y vaya si lo está haciendo. Ha recuperado esa chispa y esa velocidad que le hacían diferente antaño, y tendrá en vilo a la defensa madridista.

Correa: aunque en el esquema de Berizzo figure como segundo delantero, el argentino es más mediapunta, y es que este jugador posee una gran velocidad y una gran llegada desde segunda línea que finiquita a sus rivales.

Ben Yedder: el delantero francés es el hombre gol de este Sevilla y con mucho mérito, ya que este año está compitiendo por el puesto con el colombiano Muriel. El francés se ha ganado a pulso su titularidad, ya no solo por su definición de primer nivel, sino por esa lucha, ese carácter y esa velocidad que le imprime al juego cada vez que el balón pasa por sus botas.

@adrianserrano11

Deja un comentario