El Espía| Real Madrid – Gremio

El Real Madrid buscará conquistar el tercer título de la temporada ante el campeón de la Libertadores.

Tras sufrir para ganar en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al Jazira, el Real Madrid ha llegado a la final de este torneo en medio de un debate sobre la falta de gol que tiene este equipo.

Pero lo cierto es que el Real Madrid buscará ante el equipo brasileño del Gremio conseguir su tercer título de la temporada en lo que sería el segundo Mundial de Clubes de forma consecutiva para los blancos y el sexto entorchado mundial para el equipo merengue.

En medio de esta nueva norma de la FIFA, en la que si un jugador fuera expulsado cumpliría sanción en el partido de liga ante el Barcelona, cabe cualquier tipo de dudas sobre qué tipo de once sacará Zidane. Si optará por un once de gala o lo mezclará con suplentes de cara a pensar en el clásico del próximo sábado 23. Lo que sí es cierto es que Zidane, por primera vez en toda la temporada, cuenta con todo el plantel a su disposición.

Este será el posible once que saque el francés:

Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Benzema.

Por su parte, el rival del Real Madrid en esta final del Mundial de Clubes llega a la final de este torneo tras eliminar al Pachuca en la semifinal en la prórroga, y con los ánimos muy crecidos. En el entorno del Gremio se empieza a comentar que si un equipo como el Al Jazira le plantó cara al Madrid, ellos también pueden hacerlo y, por qué no, ganar contra todo pronóstico el Mundial de Clubes.

El equipo brasileño, bajo un planteamiento de 4-4-2, saldrá con una táctica más defensiva que en el partido de la semifinal, y pretende dar el susto al equipo blanco a través de los contragolpes y siendo agresivos en cada disputa del balón. Y lo cierto es que tienen varios jugadores peligrosos que si tienen un gran día pueden hacer un roto en la defensa rival.

Lista de inscritos del Gremio para el Mundial:

Porteros: Marcelo Grohe, Paulo Víctor y Bruno Grassi.

Laterales: Edílson, Leonardo Gomes, Bruno Cortez, Marcelo Oliveira y Léo Moura.

Zagueros: Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Rodrigo, Rafael Thyere y Bressan.

Volantes: Michel, Maicon, Ramiro, Jaílson y Kaio.

Delanteros: Luan, Jael, Everton, Lucas Barrios y Fernandinho.

Cícero: no inscrito por ser fichado más allá del 20 de julio (criterio FIFA). El veterano mediocentro brasileño sería fijo en el esquema de este Gremio. Se trata de un jugador muy corpulento, capaz de ganar cualquier disputa de balón y tiene un gran criterio a la hora de sacar el balón jugado.

Arthur: no inscrito por lesión. El joven mediocentro brasileño, en medio de esta nube de rumores que le sitúan en el Barcelona, podría despedirse del Gremio, y fichando quien sabe si por el eterno rival del Madrid con una victoria. Es un jugador muy imaginativo, de gran toque de balón, buena zancada y un gran disparo desde fuera del área que lo hace potencialmente peligroso.

Luan: el mediapunta brasileño de 24 años es otro de los candidatos a salir del Gremio después del Mundial de Clubes a un potente club europeo. Se trata un mediapunta que lo tiene todo: velocidad, gran regate, mucha potencia y una exquisita definición cada vez que pisa el área rival. Será otro de los jugadores a tener en cuenta en el partido.

Lucas Barrios: el veterano delantero paraguayo, muy conocido por todos por su paso por el Borussia Dortmund, es un jugador que, a pesar de su veteranía (33), no ha perdido ni un ápice de su gran olfato goleador que poseía ni sus potentes cabezazos a la red que lo hacían ser un auténtico killer de área.

Partido pues disputado entre dos clubes con ganas de hacerse con el Mundial de Clubes 2017.

@adrianserrano11

Deja un comentario