El Espía| Real Madrid – Barcelona

El Real Madrid llega al Clásico del fútbol español con la obligación de ganar si quiere seguir vivo en Liga.

Después de proclamarse campeón del Mundial de Clubes, vuelve la liga para el Real Madrid y por Navidad; y lo hace con el partido de los partidos, no solo en España sino en el mundo. Y no es otro que un Clásico contra el Barcelona. Y si todos los clásicos tienen importancia, este para el Real Madrid la tiene de qué manera. Al equipo blanco solo le vale la victoria si quiere seguir vivo en la lucha por la Liga.

Un empate o una derrota significaría muy probablemente despedirse de la Liga y hacer pasar unas malas navidades a los madridistas.

Pero en el partido mas importante del año, lo más importante para Zidane es que tiene disponible a todos sus jugadores para este Clásico, y llegan en buen momento de forma. Presumiblemente el 11 que sacará en el Clásico Zidane sea el 11 de gala, a saber por todos los madridistas:

Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Benzema.

Por su parte el rival del Real Madrid, el Barcelona, en medio de esta polémica que hay desatada sobre la posibilidad descartada de que le hiciera pasillo al Real Madrid por el Mundial de Clubes, viene con una tremenda racha. El equipo dirigido por Ernesto Valverde no sabe lo que es perder todavía en Liga, ni en ninguna competición. En el campeonato doméstico solo cuenta con 3 empates ante Atlético, Valencia y Celta; todo lo demás son victorias. Es un equipo mucho más sólido que el que jugó contra el Madrid en la Supercopa de España y que terminó con la victoria de los blancos por un marcador global de 5-1.

La táctica suele ser también de 4-4-2 tras la lesión de Dembélé, y el Barcelona mantendrá su propuesta de tener la posesión de balón y de presionar a alto ritmo al rival tras la pérdida del esférico. Buscará una victoria que deje fuera definitivamente al eterno rival de la lucha por la Liga.

Estos son los jugadores a tener en cuenta del conjunto culés para este Clásico:

Ter Stegen: el portero alemán, uno de los mejores porteros del mundo, está atravesando seguramente el momento más dulce de toda su carrera; haciendo paradas milagrosas que han dado puntos al Barcelona. Se trata de un cancerbero alto (1,87) con un gran domino del juego aéreo, pero también con unos reflejos felinos por bajo.

Piqué: es el jefe de la zaga azulgrana y todavía más fundamentado con la baja de Umtiti. Aunque es un defensa alto (1,94), va muy rápido al cruce y es siempre un seguro de vida en la zaga. Además, su buen juego aéreo le hace peligroso en las jugadas a balón parado.

Jordi Alba: el lateral izquierdo internacional español está atravesando también un gran momento de forma, prodigándose este año mucho más en ataque y siendo más peligroso cada vez que desborda por banda o en esas asociaciones que tanto le gustan con Leo Messi.

Sergio Busquets: el mediocentro internacional es uno de los mejores del mundo en su puesto, todo gracias a sus enormes condiciones para cortar y destruir el juego rival; pero también para crearlo y sacar el balón jugado con mucho criterio.

Rakitic: el centrocampista croata es todo talento a la hora de dar pases y de organizar el juego del equipo. Además, con la llegada de Valverde está siendo muy destacado también en la faceta defensiva, ayudando al equipo a defender. Posee un excelente golpeo desde fuera del área.

Iniesta: el de Fuentealbilla es todo talento en el campo por ver ese hueco imposible para filtrar un pase. Además tiene una habilidad tremenda para llevar el balón cosido al pie, lo que hace difícil quitárselo.

Luis Suárez: carácter, garra y lucha son los calificativos que mejor definen a este jugador. Además de ser uno de los mejores killers del mundo, sus movimientos dentro del área y su gran disparo son únicos.

Leo Messi: no se podría definir a este Barcelona sin el astro argentino. Su calidad para regatear a cuantos defensores le salgan al paso, unido a su enorme talento y su gran definición, lo hacen ser uno de los mejores del mundo. En este Clásico volverá a verse una pelea encarnizada con Cristiano para ver quién de los dos ocupa el trono del fútbol mundial.

Por tanto Clásico mañanero que bien puede valer una Liga (aún el Atlético a 6) para un equipo o la posibilidad para el Real Madrid de seguir el pulso por la remontada, acercándose a 8 con un partido menos (aplazado ante el Leganés).

@adrianserrano11

1 Comentraio
  1. […] El Espía| Real Madrid – Barcelona […]

Deja un comentario