El Espía | Real Madrid – Atlético de Madrid

El Real Madrid buscará en el derbi una victoria que le permita borrar la mala imagen de Sevilla.

Vuelve la Liga para el Real Madrid y lo hace con un partido en el que la Liga está en juego y que puede marcar una distancia respecto a uno de los rivales por el título; y ese equipo no es otro que el Atlético de Madrid. El partido no es nada más ni nada menos que un derbi madrileño.

El equipo de Lopetegui viene muy tocado y en un ambiente crítico tras la debacle de Sevilla, donde solo un hubo un equipo en el césped. Buscará una victoria en el derbi no solo para volver a la senda del triunfo y del buen juego, sino para también tener la revancha de la Supercopa de Europa; donde el Madrid cayó en la prórroga con el Atlético.

Para este partido Lopetegui tiene las bajas de Isco y Marcelo, una por lesión y otra tras recuperación por apendicitis, por lo que se espera un once de gala salvo la ausencia del brasileño, que será reemplazado en el lateral izquierdo por Nacho. Carvajal saldría de lesión. Este por tanto será el once por el que apueste Lopetegui:

Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Bale y Benzema.

Por su parte el rival del Madrid, el Atlético de  Madrid de Simeone, cuenta sus dos últimos partidos de Liga por victorias y se ha reenganchado a la competición tras los tropiezos de Barcelona y Madrid. Por lo tanto hoy en el Bernabéu buscará una victoria que no solo permita darle una estocada al eterno rival, sino que además le permita ponerse por delante en la Liga.

La táctica de Simeone es bien clara: un 4-4-2 buscando unos primeros minutos de partido de mucha intensidad y de adelantarse antes que el rival en el marcador, para luego defender el resultado con una defensa numantina.

Estos son los jugadores más peligrosos del Atlético:

Oblak: el portero esloveno, considerado de los mejores del mundo, es la muralla de Simeone. Decisivo siempre en los partidos con paradas salvadoras, que hacen a su equipo ganar puntos.

Godín: el uruguayo es el líder de la defensa rojiblanca. Se trata de un defensa que es rápido y que llega a todos los cruces, y que tiene un gran poderío en el juego aéreo. Por tanto va a tener que estar pendiente el Madrid en las jugadas a balón parado.

Koke: el eje del centro del campo del Atletico de Madrid por el pasa sin duda todo el juego del equipo colchonero y no se entendería una buena jugada del Atletico sin pasar por los pies de Koke el Balón.

Saúl: el mediocampista rojiblanco es otra pieza fundamental en el esquema Simeone. Su gran precisión en el pase y en el tiro lo hacen peligroso, ya que puede aprovechar ese juego de balón de primer nivel para regatear a los defensores y limpiar las telarañas de la portería rival.

Diego Costa: además de por ser un killer dentro del área, este jugador es vital en el esquema de Simeone por lo que se denomina “el otro fútbol”; y es ese fútbol de contacto, agresivo en cada acción y de jugar bien de espaldas a portería.

Griezmann: es el jugador estrella del Atlético de Madrid y por el que pasan todas las esperanzas de hacer algo en las tres competiciones, ya que tiene una calidad absolutamente increíble que lo hacer ser decisivo en los partidos.

 

@adrianserrano11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.