El Espía| Al Jazira – Real Madrid

El Madrid comienza su andadura en el Mundial de Clubes frente al equipo de los Emiratos Árabes

Empieza el Real Madrid el Mundial de Clubes y lo hace después de golear al Sevilla en el Bernabéu y con unas sensaciones inmejorables para afrontar este Mundial de Clubes y poder conseguir el tercer título de la temporada.

Pero tanto plantilla como cuerpo técnico saben que no va a ser fácil, y se ponen como ejemplo el pasado “Mundialito”, donde el Madrid tuvo que sufrir para poder ganar los dos partidos.

El primer escollo del Real Madrid en este Mundial de Clubes es en semifinales con el Al Jazira, equipo asiático que ha sido invitado a participar en este Mundial de Clubes como anfitrión del torneo.

Y lo cierto es que para este modesto equipo árabe, el estar en semifinales de esta competición es todo un logro; ya que no esperaban superar a sus anteriores rivales en las rondas previas a esta semifinal. A través de un gran orden defensivo, el equipo emiratí consiguió superar en primera ronda al campeón de Oceanía, el Auckland City, y en la segunda ronda a los japoneses de Urawa Red Diamonds, campeones de Asia.

Pero volviendo al Real Madrid se espera que para este partido Zidane no haga ningún tipo de probaturas y tire del once de gala, con la duda de Gareth Bale y la más que probable ausencia de Varane por lesión muscular.

Este creemos que será el once que saque Zidane para afrontar estas semifinales: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Benzema.

Por su parte, en el equipo árabe, que ha conseguido llegar a estas semifinales a través de un gran bloque muy fuerte en defensa, hay varios jugadores a destacar, entre ellos:

Lass Diarra: mediocentro francés de 32 años conocido en la casa blanca por su paso por el Real Madrid, y que ganó 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España con el club. Se trata de un mediocentro que puede hacer las veces de lateral. Su gran virtud, además de su físico, es la gran capacidad que tiene para cortar el juego del ataque rival y robar balones. No está inscrito por una lesión que arrastra desde noviembre.

Romarinho: el brasileño de 27 años, ex de Corinthians, dejó el club en 2014. Con experiencia en Catar (2014-2017), afronta su primera campaña en el Al-Jazira, donde acumula 4 goles y 4 asistencias en 12 partidos. La estrella. Puede jugar escorado a banda izquierda, como delantero y como segunda punta.

Boussoufa: extremo marroquí de 33 años conocido por su paso por el Anderlecht o por el Anzhi ruso, donde coincidió con Eto´o. Se trata de un extremo de una gran zancada y gran velocidad. Posee un gran regate capaz de dejar sentado a cualquier defensa.

Mabkhout: este delantero de 27 años de los Emiratos Árabes es el hombre gol de este Al Jazira, y más por lo visto en estas dos últimas rondas del torneo. Gracias a su gol conseguido el sábado ante Urawa Red Diamonds, ha clasificado a su equipo para las semifinales de este Mundialito; lo que es un logro histórico para este club.

Por tanto partido engañoso para el Madrid donde, a pesar de que llega con la vitola de ser muy favorito, cualquier mínimo error puede provocar la sorpresa.

@adrianserrano11

1 Comentraio
  1. […] El Espía| Al Jazira – Real Madrid […]

Deja un comentario