El Espía| FC Barcelona – Real Madrid
El equipo merengue afronta el Clásico con la tranquilidad de haberse clasificado para la final de la Champions.
Lo que se preveía como el Clásico definitivo para la Liga al principio de la temporada se ha convertido en el Clásico más soso de los que se recuerdan este año, y es que ambos equipos llegan sin jugarse nada. El Barcelona ya ha ganado el doblete y el Real Madrid mira ya al 26 de mayo, donde disputará en Kiev su tercera final de Champions consecutiva.
Por lo que para este Clásico y dado el alto desgaste que tuvieron los jugadores del Real Madrid en el partido ante el Bayern el martes se espera que Zidane haga rotaciones y mezcle titulares y suplentes. Por lo pronto cuenta con las bajas de Carvajal por lesión y de Varane, que terminó tocado en el partido contra el Bayern y va a descansar por precaución. Isco seguiría fuera, al no haber entrenado aún. Por lo que este se espera que sea el once que saque Zidane:
Keylor Navas, Nacho, Ramos, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Kroos, Asensio, Lucas Vázquez, Cristiano y Bale.
Por su parte, el rival del Real Madrid, el Barcelona viene de proclamarse campeón de Liga la semana pasada y recibe al Real Madrid en lo que va a ser el último clásico de Iniesta, y con ganas de ganar al eterno rival en plena fiesta por el título de liga logrado.
Los de Valverde sacarán una táctica de 4-4-2 pero con la misma filosofía: la de tener el balón y presionar en campo contrario.
Estos son los jugadores más peligrosos del conjunto culé:
Ter Stegen: el alemán esta siendo uno de los arqueros menos goleados de la Liga y ha sido clave en la consecución de dicho título con paradas milagrosas que han dado puntos. Partido clave en la pelea por el Zamora, aunque ha encajado 3 goles más que Oblak en las mismas jornadas (18 a 21).
Jordi Alba: más peligroso este lateral izquierdo por su despliegue ofensivo. Cada vez que se incorpora al ataque hace mucho daño y sin perder el rigor defensivo.
Busquets: es el cerebro del Barcelona en el mediocampo, capaz de cortar el juego rival como de iniciar desde atrás el de su equipo.
Iniesta: el manchego vivirá su último clásico como jugador del Barcelona, y es peligroso por su imaginación cuando pisa el área rival como por su gran visión para el último pase.
Coutinho: desde que llegó al Barcelona en el mercado invernal está demostrando ser un jugador diferencial; mucho talento arriba, gran último pase y un gran disparo desde fuera del área.
Messi: el jugador argentino es medio Barcelona, ya que es capaz de crear el juego de su equipo, regatear en una baldosa a cuantos jugadores le salgan al paso y ser letal en el área.
Luis Suárez: el delantero charrúa es un killer dentro del área; sobran más definiciones. Con 22 tantos, está a 2 de Cristiano y a 10 de Messi en la lucha por el Pichichi.
[…] El Espía| FC Barcelona – Real Madrid […]