El Espía | Athletic – Real Madrid
El Real Madrid busca la cuarta victoria en Liga en una de las salidas más difíciles del campeonato.
Tras el parón de selecciones vuelve la Liga para el Real Madrid, y lo hace con un calendario bastante duro y al que los blancos tendrán que hacer frente de manera positiva si quieren mantenerse en la lucha de la Liga y de la Champions.
El primer envite es de esos que llaman de altura, ya que el Real Madrid visita el campo de San Mamés con ganas de conseguir su cuarta victoria consecutiva en Liga y seguir con buen pie en la competencia doméstica.
Para este partido Lopetegui cuenta con todos sus jugadores disponibles. La única incógnita a despejar es si hará rotaciones de cara al partido del miércoles contra la Roma en Champions. Se quedan fuera por decisión técnica Vallejo, Reguilón, Valverde y Vinícius.
Personalmente apuesto por este once: Courtois; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema.
Enfrente el Real Madrid tendrá al Athletic, un conjunto el vasco que viene de estar dos semanas parado, ya que el partido contra el Rayo fue aplazado por las obras de Vallecas. Por tanto el Madrid se encontrará delante a un equipo mucho más descansado y con ganas de sacar los tres puntos ante el Madrid y en su estadio.
El esquema de su entrenador Berizzo suele ser el de apostar por el juego ofensivo y el de tener el balón, por tanto se esperan unos primeros minutos muy intensos del conjunto bilbaíno, que bajo el esquema de 4-4-2 intentará crearle problemas a la zaga blanca.
Estos son sus hombres más peligrosos:
Yuri Berchiche: lateral izquierdo llegado este verano del PSG. Se trata de un jugador con una gran vocación defensiva, pero no es ‘cojo’ a la hora de subir al ataque como demostró ante el Huesca haciendo uno de los dos goles de su equipo.
Ander Capa: el lateral derecho, procedente del Eibar, destaca por ser un jugador con una gran proyección ofensiva, además de ser muy desequilibrante y tener un gran regate cuando se incorpora a zonas de ataque.
Markel Susaeta: con la llegada de Berizzo ha vuelto a recuperar su estatus de titular en el equipo bilbaíno. Gran toque y movimiento de balón y un excelente último pase hacen a este medio vasco muy peligroso.
Raúl García: el mediapunta navarro es clave en el esquema Berizzo, ya que es ese jugador que además de poseer gran calidad cuando tiene el balón en sus pies, es ese mediocampista molesto que pelea todos los balones con gran intensidad.
Iker Muniain: este extremo izquierdo salido de la cantera de Lezama es clave para Berizzo, y sobre todo en el partido de hoy; ya que se trata de un hombre muy rápido, con gran regate y que tiene mucho gol cuando pisa el área.
Iñaki Williams: junto con Muniain son los dos hombres que tendrán más peligro en ataque, sobre todo porque los dos jugarán como delanteros. Williams al igual que Muniain se destaca por su gran velocidad y su gran definición cada vez que pisa el área rival.
Los comentarios estan cerrados.