El Espía| Athletic – Real Madrid

El equipo blanco visita San Mamés en medio de un mar de críticas por su juego.

Tras consumarse el pase a octavos de Copa con mucho sufrimiento, vuelve el campeonato liguero para el Real Madrid, y lo hace en una situación limite: un tropiezo blanco podría significar un adiós prematuro a la liga.

Y el mes de diciembre empieza fuerte para el conjunto de Zidane, rindiendo visita al Athletic en San Mamés; un campo que históricamente se le ha dado mal al Real Madrid, a pesar de haber ganado los dos últimos años con un resultado de 1-2.

Pero lo cierto es que no parece que sea el momento idóneo para rendir visita a una plaza tan importante, ya que el conjunto de Zidane viene con dudas en su juego y más tras sufrir contra el Fuenlabrada en Copa. Con el chasco de la recaída de Bale pero la vuelta de Sergio Ramos afronta el Madrid este partido, un partido en el que a falta de Bale y Asensio (y Luca), Zidane alineará un once de gala y más tras las rotaciones realizadas ante el Fuenlabrada.

Este será el 11 que sacará el francés: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Benzema.

Pero si el Real Madrid está siendo muy criticado por su juego, el rival del conjunto blanco, el Athletic, no se queda atrás; ya que viene de ser eliminado en Copa por otro Segunda B como el Formentera, y con su entrenador Cuco Ziganda más fuera que dentro del equipo. No obstante, el conjunto vasco buscará la reconciliación con su público tras el fiasco copero intentando ganar al Real Madrid.

Y es que este Athletic de Bilbao se trata de un equipo muy físico y que en partidos importantes, además de utilizar una propuesta de fútbol muy ofensiva, no rehuye el contacto en las disputas. Por tanto estamos hablando de un encuentro de máxima tensión.

Estos son los jugadores más peligrosos del conjunto bilbaíno:

Laporte: central francés que destaca por su poderío aéreo, pero que tiene una pausa muy buena a la hora de sacar el balón jugado. Es el jefe de la zaga bilbaína.

De Marcos: extremo reconvertido a lateral derecho. El vasco, criado en Lezama, se trata de un jugador que además de ser correcto en defensa, sus subidas por banda y sus continuos desbordes son muy importantes para los leones.

San José: central reconvertido a mediocentro defensivo. Se trata de un jugador muy corpulento y muy polivalente, teniendo como principal virtud el juego aéreo, por tanto habrá que estar pendiente a él en las jugadas a balón parado.

Raúl García: el navarro es toda una institución desde que llego al equipo. Se trata de un jugador con un gran toque y circulación de balón, pero que además de eso es muy bueno en la recuperación del esférico y es muy importante en el juego aéreo del conjunto vasco.

Iñaki Williams: el internacional sub-21 español es ese jugador que en ataque pone la velocidad en el conjunto vasco. Rápido, muy habilidoso a la hora de regatear y una gran definición hacen que sea uno de los jugadores más peligrosos de este Athletic.

Aduriz: es el mejor jugador de este Athletic y el hombre referencia en ataque, y es que a sus 35 años de edad, el delantero vasco sigue conservando su gran olfato goleador dentro del área y su gran remate de cabeza; que le hacen ser el jugador más importante sin ninguna duda de este Athletic.

Por tanto partido entre dos equipos que buscarán la victoria para acallar así las críticas recibidas en torno a su juego.

@adrianserrano11

1 Comentraio
  1. […] El Espía| Athletic – Real Madrid […]

Deja un comentario