El Espía | Alavés – Real Madrid

El conjunto blanco buscará seguir en lucha por el campeonato en Mendizorroza.

Vuelve la Liga para el Real Madrid y lo hace en medio de un buen ambiente en torno al vestuario y afición ya que el equipo blanco a pesar del empate ante el PSG, exhibió un juego que agradó a los madridistas y que hace soñar los aficionados de cara a una temporada con títulos.

Pero hay que ir partido a partido y el siguiente partido para los de Zidane es visitar un campo donde ganar es casi sinónimo de ganar una Liga, ya que Mendizorroza siempre ha sido un campo difícil para puntuar. Y si le añadimos que el conjunto de Zidane llega a este partido con la lesión del Belga Hazard todavía la empresa se vuelve más complicada para un Real Madrid que el año pasado perdió en este campo en los minutos finales.

Además de Hazard, el equipo blanco tampoco podrá contar con Asensio, James y Lucas, que siguen recuperándose de sus lesiones. Varane no entra por molestias. El resto de jugadores están disponibles para Zidane que seguramente apueste por un 4-4-2 esquema idéntico al que utilizó contra el PSG. Este puede ser el once:

Courtois, Carvajal, Ramos, Militao, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Benzema y Bale.

Por su parte el rival del Real Madrid, el Alavés, viene de ganar en Liga por 0-2 ante el Eibar y en un campo tan difícil como el de Ipurua. Los de Garitano viven en la zona media de la tabla con un buen colchón sobre el descenso, por tanto el conjunto vitoriano querrá brindar una victoria ante su público como ya hiciera la temporada pasada.

En cuanto al esquema táctico este Alavés de Garitano juega un 4-4-2 sin perder las bases de lo que es este Alavés: un conjunto que ataca a los rivales desde la seguridad defensiva.

Estos son los jugadores más peligrosos de este Alavés:

Pacheco: guardameta exmadridista. Se trata de un seguro en la portería, buenos reflejos y seguridad bajo palos para un portero cuyo fuerte es el juego aéreo.

Marín: lateral izquierdo de 23 años que se ha convertido en un fijo en el esquema de Garitano por lo bien que se incorpora al ataque y el daño que hace a los rivales cuando desborda por banda.

Laguardia: central experimentado que es el líder de la defensa de este equipo vitoriano, destaca por su corpulencia y por la fuerza con la que va a los balones divididos, peligroso en las jugadas a balón parado por lo bien que va de cabeza.

Wakaso: pasan los entrenadores por el Alavés y el jugador ghanés es fijo en el esquema de todos ellos, ya que aporta al equipo un equilibrio y una recuperación que no le da ningún otro centrocampista de los que tiene en plantilla Garitano.

Manu García: el capitán de este equipo vitoriano, es un centrocampista que podríamos decir que es el que dirige las jugadas de este Alavés, es un centrocampista de gran toque de balón y de gran disparo desde fuera del área que lo acompaña con un buen remate de cabeza.

Joselu: este delantero que también paso por el Real Madrid viene en racha, ya que marcó el doblete que le dio la victoria a su equipo frente al Eibar. Y es que este delantero cada vez que recibe un balón dentro del área es sinónimo de gol por lo bien que se crea el espacio y por el buen remate que tiene.

@adrianserrano11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.