Es Nuestra

Hoy, por fin, podemos celebrar y disfrutar. Hoy, por fin, podemos relajarnos tras meses de competición, una competición que ha sido difícil hasta el final, pero a pesar de arbitrajes polémicos al principio, de los horarios criminales al final, del azote de una pandemia mundial que nos ha afectado a todos quitándonos muchos momentos de alegría, una pandemia que ahí sigue esperando a seguir a hacernos daño, hoy a pesar de todo podemos decir: ¡Ya es nuestra!

La Liga 34 ya está aquí y en estos momentos de felicidad, momentos muy merecidos, me gustaría dedicar este campeonato a todos los madridistas que nos hemos mantenido fieles a este equipo, que al final de la temporada pasada, después de que Zidane tomara de nuevo los mandos del navío blanco y los resultados parecían no cambiar a mejor, seguimos confiando en su proyecto. A todos vosotros os digo: ¡Esta Liga es nuestra!

A los Madridistas que en pretemporada no perdimos la esperanza, a pesar de la bochornosa derrota en tierras americanas ante un rival eterno, y pesar de que quizás alguno de nuestros jugadores favoritos no vino en aquel mercado, seguimos fuertes apoyando a este equipo con ilusión. A vosotros también os digo: ¡Esta Liga es nuestra!

A todos los que no nos dejamos apesadumbrar por los pinchazos tempraneros en Liga, y que no tuvimos miedo a denunciar las injusticias cometidas contra nuestro equipo a pesar de las criticas recibidas por ello, y seguimos firmes con una esperanza inamovible de que este equipo podía reponerse a todo y a todos, a vosotros os digo de igual forma: ¡Esta Liga es nuestra!

A los que nos ilusionamos y vimos un reflejo de lo que estaba por venir en nuestras victorias en la supercopa de España, alzándonos con el trofeo, y más tarde en el clásico, y continuamos creyendo en alcanzar la gloria a final de temporada, a vosotros os digo también: ¡Esta Liga es nuestra!

A los pocos que no perdimos la fe tras la derrota y pérdida del liderato ante el Betis, y que a pesar del parón amenazando que la Liga no se terminara poniendo en peligro nuestras oportunidades para remontar seguimos esperando sin ninguna duda de que este equipo, dada la oportunidad en el campo, podía dar la vuelta a la situación. A vosotros os digo: ¡Esta Liga es nuestra!

Y a los que llegamos a final de temporada, sin haber dudado del potencial de este equipo. Sin haber pedido la dimisión constantemente de la directiva por sus decisiones en verano, o haber crucificado al cuerpo técnico por su manera de dirigir al equipo y exigido la venta de cualquier jugador que a nuestro parecer no estaba a la par o le quitaba el sitio a un jugador que a nuestra vista se lo merecía más. A los que compartimos nuestra opinión, incluidas nuestras discrepancias, sin caer en la critica destructiva y el insulto, sin faltar el respeto a nadie que representa a este club y lo defendimos con todo nuestro ser de los ataques continuos de amigos y enemigos por igual, a todos vosotros os digo fuertemente: ¡Esta Liga es nuestra!

Y por último, a todos los que no creísteis y dudasteis continuamente. A los que disteis esta Liga por perdida a final de la temporada pasada, a los que perdisteis la poca fe que alguna vez tuvisteis aquella noche de verano en New York, y a los que sólo teníais esperanzas de clasificar a la Europa League y veíais la Liga perdida en Octubre, no me olvido de vosotros. Tampoco me olvido de los Madridistas que continuamente insultabais al club, al entrenador, y a sus jugadores cuando las cosas no se hacían de acuerdo con vuestras preferencias o de los que pitáis más nuestros jugadores de lo que aplaudís y animáis. Para todos vosotros también tengo algo que decir: Esta Liga, también es vuestra…

Porque esto es el Real Madrid y el Real Madrid, al contrario que otros, no discrimina basándose en prejuicios ni preferencias personales, el Real Madrid juega y gana para todos sus aficionados sin importar lo que recibe a cambio sea apoyo incondicional u odio de sus seguidores.

Todos celebraremos esta Liga (en casa espero y sin poner en riesgo a nadie) y hablaremos con orgullo de nuestras 34 Ligas. Algunos lo haremos habiendo disfrutado a través de la temporada a pesar de los altibajos, otros celebrarán a pesar de nunca haber creído, y otros lo harán a pesar de haber odiado y criticado todas las decisiones del equipo.

Unos pocos recordaran esta felicidad que sentimos ahora la próxima vez que vean peligrar su fe en este equipo, y se refrenaran a la ora de expresar sus dudas y críticas. Algunos incluso dejarán de insultar y faltar el respeto al equipo. Otros volverán a la carga el próximo partido, y muchos seguiremos amando y apoyando a este club incondicionalmente porque sabemos que, en el Madrid, las alegrías son mayores a las decepciones, y la tristeza poco dura. Lo que si haremos todos, es saber que después de una larga espera, por fin podemos decirle al mundo que… ¡Esta Liga ya es nuestra!

1 Comentraio
  1. Anónimo dice

    Uno de los mejores articulos que he leido! Triste que gente como vosotros no cobre y gente del As y el Marca si.

Deja un comentario