El Espía: Shaktar – Real Madrid

Vuelve el Real Madrid tras el parón de 2 semanas por las selecciones y por el partido ante el Athletic aplazado y lo hace nada más y nada menos que en Champions en un encuentro que puede servir para acallar las críticas por el mal juego del equipo tras la derrota ante el Espanyol y para evitar meterse en problemas en el grupo de la Champions ya que una derrota complicaria el grupo para los de Ancelotti y más tras perder por 1-2 ante el Sheriff.

Para este partido Ancelloti recupera efectivos como Mendy, Asensio o Marcelo y pierde a Jovic por lesión, el resto está disponible para Ancelloti que se espera que saque un once de garantías en el partido. Este puede ser el once:

Courtois, Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez, Casemiro, Kroos, Modric, Hazard, Vinicius y Benzema.

Por su parte el rival del Real Madrid, el Shaktar Donestk Ucraniano, llega a este partido tras ganar 6-1 al Zorya Lugansk en la Liga Ucraniana y es 2° con 23 puntos a 3 puntos del líder, el Dinamo de Kiev. Mientras que en Champions vienen de empatar a 0 ante el Inter en un encuentro donde el equipo Ucraniano estuvo muy bien defensivamente.

El equipo Ucraniano dirigido por el entrenador Italiano Roberto de Zerbi, este año juega con un 4-2-3-1 y con la llegada del técnico Italiano el conjunto del Shaktar es mejor en defensa pero sin olvidar la apuesta de este equipo Ucraniano que es la de salir ofensivos ante cualquier rival sea cual sea, por lo tanto será un rival incómodo porque irá a buscar al Real Madrid a su campo. No obstante cabe destacar que tiene lesionados a jugadores importantes como son Lasina Traore, Konoplyanka, Dentinho y Junior Morales.

Pero con todas las bajas el equipo Ucraniano tiene jugadores peligrosos que son los siguientes:

Trubin: Joven guardameta de 20 años y que le ha quitado el sitio al mítico y veterano Pyatov, es un portero muy ágil de reflejos y difícil de batir en disparos y en uno contra uno, aunque flaquea en el balón aéreo es un portero que aporta bastante seguridad al equipo.

Dodo: Lateral derecho Brasileño de 22 años que el año pasado en los dos partidos con el Real Madrid fue un auténtico dolor de cabeza para los blancos, ya que es un lateral muy ofensivo, siempre va al ataque, es muy rápido y muy habilidoso con el balón y tiene buen regate, pero además tiene una diestra de oro con la que mete peligrosos centros.

Marlon: Es un central que en el uno contra uno y en velocidad es muy difícil de superar porque es muy rápido y suele ganar todos los duelos y balones divididos, pero además es un central que es capaz de sacar el balón jugado desde atrás, lo cual ayuda al equipo a la salida de balón cuando es presionado.

Marcos Antonio: Joven Mediocentro Brasileño de 21 años que a pesar de su juventud es un jugador muy fisico y con mucha corpulencia tiene un despliegue físico en todo el campo bastante bueno lo que le hace recuperar muchos balones tanto en campo contrario como en propio y utiliza su físico y su velocidad para incorporarse a zonas del área rival a sacar su peligroso disparo.

Alan Patrick: Mediocentro también con mucha capacidad de trabajo a la hora de recuperar el balón y de mucha llegada, tiene mejor salida de balón y más visión que Marcó Antonio lo que ayuda al Shaktar a crear el juego de ataque y a inventar jugadas, tiene buen disparo lo que le hace peligroso desde fuera del área.

Stepanenko: A pesar de su veteranía(32) sigue siendo el mejor creador y organizador de juego de este Shaktar. Tiene un gran desplazamiento de Balón tanto en corto como en largo y siempre tiene una alta efectividad en los pases, es un centrocampista que sabe dar la pausa necesaria cuando el juego lo requiere pero también de acelerarlo cuando toca.

Solomon: Extremo Izquierdo Israelí que también la temporada pasada fue un dolor de muelas para los defensas blancos y es que es un jugador que es muy rápido y que siempre encara a su defensor y suele salir vencedor porque tiene un gran regate, pero además tiene un gran disparo tanto fuera como cuando se adentra en el área, le hizo uno de los goles al Real Madrid en el partido en Ucrania donde el Shaktar ganó 2-0.

Tete: Joven extremo Brasileño de 21 años que también el año pasado causó estragos en la zaga blanca. De las mismas cualidades que Solomon buen regateador, encara siempre a su par y lo que le diferencia de Solomon es que el Brasileño es mucho más rápido por lo tanto es más peligroso cuando el Shaktar tire contras. Hizo uno de los goles en el partido en Valdebebas donde los ucranianos ganaron por 2-3.

Fernando: Delantero joven Brasileño de 22 años que está aprovechando bien la baja de Lasina Traore, viene de hacer un doblete en el último partido de liga. Es un delantero que es muy rápido y muy veloz lo cual le hace peligroso a la hora de moverse entre centrales y cuando saca el disparo donde es bastante rápido. Es un delantero perfecto también para salir al contragolpe ya que tiene mucha velocidad y se mueve bien al espacio.

@adrianserrano11

Deja un comentario