El Espía: Real Madrid – Athletic Club

El conjunto blanco buscará una nueva victoria en Liga.

Tras el parón de Selecciones regresa la liga para el Real Madrid y la competición entra en sus 9 partidos finales, 9 finales que el Madrid debe de intentar ganar si quiere salir campeón de Liga. Y la primera final la de la jornada 30 es una final que puede valer el título, y es que el conjunto blanco se mide en el Bernabeu ante un Athletic que está siendo otra de las revelaciones del campeonato.

Para este partido Ancellotti no podrá contar ni con Courtois ni con Alaba por lesión, ni tampoco con Vinicius por sanción. Con la duda de saber si 7 meses después de su lesión vuelve Militao a la convocatoria el resto de jugadores están disponibles para Ancelloti que se espera que saque un 11 de gala ya que el próximo partido en el horizonte es contra el Manchester City en 10 días. Este será el once:

Lunin, Carvajal, Rüdiger, Tchouameni, Mendy, Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham, Rodrygo y Joselu.

Por su parte el rival del Real Madrid, el Athletic Club viene de ganar en San Mames por 2-0 al Alavés y están situados en 4°posición de la liga y en puestos Champions con 56 puntos por lo tanto buscarán dar la sorpresa en el Bernabeu que les permita seguir en zona Champions y llegar en plena forma a la final de la Copa del Rey.

En cuanto a la táctica el equipo de Ernesto Valverde, le gusta jugar un 4-3-3, es un equipo este Athletic que siempre muerde arriba en campo contrario y que va a buscar ser vertical cuando ataque.

Estos son los jugadores más peligrosos de este Athletic:

Unai Simón: Guardameta Internacional que destaca por sus enormes reflejos bajo palos, es un portero que es muy rápido y muy ágil a la hora de atajar los disparos y que se defiende bastante bien en el juego aéreo.

Dani Vivían: Joven central producto de la cantera de Lezama, este jugador es muy completo ya que en los duelos aéreos es un seguro de vida y luego es un jugador que a pesar de su altura es muy rápido y muy difícil de superar en el uno contra uno y que sabe leer siempre muy bien lo que va a hacer el delantero rival.

Beñat Prados: Otro Mediocentro procedente de la cantera de Lezama, este jugador se ha ganado la titularidad en este Athletic ya que es otro jugador completísimo, es muy bueno a la hora de recuperar balones en mediocampo y luego tiene una gran salida de balón y una visión de juego muy buena para filtrar peligrosos pases en largo.

Ruiz de Galarreta: Otro mediocentro fuerte a la hora de recuperar el balón en el mediocampo, es un futbolista muy físico y que lo utiliza para no sólo recuperar el balón, sino también para plantarse en zonas de la frontal del área con mucho peligro y poder ensayar su potente disparo.

Iñaki Williams: El mayor de los hermanos Williams está destacando lejos de la posición de delantero y partiendo por banda derecha y puede hacerlo ya que sus cualidades se adaptan a esa posición ya que es un futbolista que tiene mucha velocidad y mucho desborde al que lo acompaña con un gran regate y un gran uno contra uno, además cuando se puede plantar en el área tiene una gran definición.

Nico Williams: El menor de los hermanos Williams se ha convertido ya en la estrella de este Athletic Club y es que este jugador es una estrella en ciernes, tiene una velocidad endiablada un regate y un uno contra uno privilegiados y sabe manejar muy bien las 2 piernas y cuando se planta en el área es un jugador letal y que tiene una definición al alcance de pocos jugadores.

Guruzeta: Ojo con este delantero porque es muy peligroso ya que dentro del área se mueve como nadie y sabe leer donde va a ir el balón además de que sabe ganarle la posición a los remates tiene una gran habilidad para el gol y fuera del área usa muy bien su cuerpo para manejar el balón y aguantar los choques con los jugadores rivales.

@adrianserrano11

 

 

Los comentarios estan cerrados.