El Espía: Real Madrid – Athletic

Primer titulo de la temporada en juego para el Real Madrid que llega a esta Supercopa en medio de un ambiente crítico tras empatar ante Osasuna 0-0 y dando no muy buena imagen.

Pero esto no es un partido normal, es la disputa del primer título de la temporada y el Real Madrid buscará una victoria ante el Athletic para clasificarse a la final de la Supercopa.

Para este partido Zidane solo cuenta con la única baja de Carvajal, el resto todos están disponibles para el Francés que se espera que saque el once de gala, que es el siguiente:

Courtois, Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Hazard, Asensio y Benzema.

Por su parte el rival del Real Madrid, el Athletic de Bilbao viene de tener casi una semana de preparación para este partido ya que su último encuentro en liga ante el Atlético se aplazó por la intensa nevada caída en Madrid, por lo tanto más tiempo para trabajar para Marcelino de cara a que los jugadores adquieran rápidamente sus hábitos tácticos.

Y es que a Marcelino le gusta jugar un 4-4-2 con un especial énfasis en ser fuertes en defensa para así poder ir poco a poco llegando a portería rival.

Estos son los jugadores más peligrosos de este Athletic:

Unai Simón: Guardameta que se destaca por sus buenos reflejos y por su rapidez en el mano a mano con el delantero rival para sacarle el balón.

Íñigo Martínez: Central muy completo que es bueno desbaratando las oportunidades de los atacantes rivales, es muy rápido a la hora de cortar el balón y que saca muy bien el balón jugado desde atrás.

Yeray: Otro Central que al igual que Íñigo Martínez saca muy bien el balón jugado desde atrás y que es muy rápido y muy seguro a la hora de cruzarse a los delanteros rivales y también en el juego aéreo.

Capa: Lateral derecho que destaca por su constante pelea y el no dar por perdida ninguna disputa, es un martillo pilón ya que se incorpora siempre muy bien al ataque y cuando pisa el área tiene buena definición.

Vesga: Mediocentro que es bastante versátil ya que es muy bueno a la hora de ayudar en el trabajo defensivo y crea muy bien el juego de su propio equipo, además le gusta llegar desde segunda linea con peligro y aprovechar su buen remate de cabeza.

Muniain: En el esquema de Marcelino juega de interior izquierdo y lo puede hacer muy bien porque es un jugador con muy buen regate, buen desborde, buen uno contra uno y que cuando coge la pelota en la frontal tiene buen disparo y también un gran último pase.

Raúl García: A pesar de su veteranía está aorendiendo a jugar en demarcaciones distimtas, este año esta jugando como delantero y lo está haciendo con nota ya que está mostrando un gran olfato goleador, y a ello le añade virtudes que traía del pasado como las de pelear cualquier balón y las de meter buenos últimos pases.

Iñaki Williams: Delantero que destaca por su potencia, su velocidad y su enorme zancada, para jugar al contragolpe es el delantero ideal ya que se desmarca muy bien al espacio y con metros para correr es muy peligroso, además es bueno definiendo cuando se planta en la porteria rival.

@adrianserr

Deja un comentario