El Espía: Atalanta – Real Madrid

El equipo blanco se juega seguir vivo en la Champions.

Tras una jornada de liga donde el Real Madrid convenció tras ganar 0-3 al Girona, el conjunto blanco afronta una final adelantada de la Champions y es que en Bergamo y ante el Atalanta, el conjunto blanco se juega el ser o no ser en la competición Europea y es que todo lo que no sea ganar dejará KO al conjunto de Ancelloti.
Para este partido el técnico Italiano no podrá contar con Alaba, Militao, Carvajal, Mendy y Camavinga, pero recupera a efectivos como Vinicius que eso sí habrá que ver como se encuentra. El resto todos están disponibles para el técnico Italiano que se espera que saque un once de gala. Este será el once:
Courtois,  Lucas Vázquez, Rüdiger, Asencio, Fran Garcia, Tchouameni, Valverde, Modric, Bellingham, Vinicius y Mbbape.
Por su parte el rival del Real Madrid, el Atalanta viene de ganar en la Serie A por 2-1 al Milán, un resultado que les deja líderes de la serie A mientras que en Champions vienen de golear por 1-6 al Young Boys Suizo y se sitúan en la 5° plaza con 11 puntos, es decir, clasificado directamente a la fase final. Por lo tanto el conjunto de Bergamo buscará ante su público doblegar al Madrid para dejar fuera al equipo blanco de la Champions y seguir entre los 8 primeros puestos que Dan acceso a la fase final.
En cuanto a la táctica el equipo que dirige Gian Piero Gasperini le gusta jugar un 3-5-2 con dos carrileros que hagan de extremos y con la idea de ser un equipo siempre ofensivo, de buscar tener las mejores ocasiones y de apretar al rival arriba.
Estos son los jugadores más peligrosos de este Atalanta:
Djimsiti: Central Albanés que a pesar de su corpulencia y su altura es bastante rápido, es un central muy seguro a la hora de ir al corte de balón,  a la hora de saber leer donde van a ir los disparos y en centros laterales es un defensor tremendamente fiable.
Isak Hien: De los 3 defensas que usa Gasperini quizá Hien sea el más rápido y es que este defensor está hecho para el esquema de juego de Gasperini un defensa con el que se puede tirar la línea arriba porque es capaz de con su velocidad recuperar los metros hasta la portería, también muy seguro a la hora de ir al corte de balón y difícil de doblegar tanto por velocidad como por físico.
Ederson: Mediocentro Brasileño que es puro físico y velocidad, es el Stopper ideal para Gasperini y es que este jugador es tremendamente bueno a la hora de recuperar balones y da mucho oxígeno al equipo ya no solo con su trabajo defensivo si no también por su potente conducción, le gusta mucho irrumpir en el área contraria desde segunda línea.
Marten De Roon: Mediocentro Holandés de mucha más salida de balón y de más creatividad que Ederson. Este jugador tiene una gran visión y es por el primer jugador que pasa el juego del Atalanta tiene una gran visión de juego es muy preciso tanto en los envíos en largo como en corto y tiene un guante en el pie con el que es capaz de ver a su compañero desmarcado, tiene también un gran disparo desde la frontal.
Mario Pasalic: Mediapunta Croata que con espacio para inventar y si le dejas pensar es un futbolista que se mueve como pez en el agua en las zonas de la frontal, tiene una gran visión de juego y es capaz de poner al Delantero mano a mano con el portero gracias a sus grandes pases al hueco y su buena visión de juego, además es peligroso con espacios para disparar.
Mateo Ruggeri: Mucho ojo a este joven extremo que juega de carrilero en el esquema de Gasperini, porque es un jugador con una calidad tremenda, tiene mucho recorrido, mucho desborde y un gran regate, es un futbolista que siempre mira el atacar y el crear superioridad por banda tiene un guante en la pierna zurda y un potente disparo desde la frontal.
De Ketelaere: Mediapunta reconvertido a Delantero por Gasperini, este jugador Belga es peligroso tanto dentro como fuera del área, puede actuar como un centrocampista más porque tiene una gran visión de juego, es preciso en los pases y tiene gran regate y dentro del área es un jugador que tiene una gran definición.
Ademola Lookman: Delantero Nigeriano que con espacios para correr es tremendamente peligroso, es un jugador que tiene una potente zancada y que es capaz de irse de su defensor con mucha facilidad gracias a su velocidad, además tiene una gran definición dentro del área que lo hacen aún más peligroso porque no necesita mucho tiempo para armar el disparo.
@adrianserrano11

Los comentarios estan cerrados.