El Análisis De Eterno Campeón | Real Madrid 90-75 Fenerbahçe Beko

El Real Madrid supo reaccionar ante cada complicación y mantuvo el partido controlado en todo momento

El Real Madrid supo reaccionar ante cada complicación y mantuvo el partido controlado en todo momento, a pesar de que los bases no destacan precisamente por esa habilidad y de que Tavares estuvo condicionado por las faltas y sólo pudo jugar 13:20 minutos.

Impuso una defensa excelente, sin necesidad de recurrir a dos de sus mejores defensores. Logró grandes porcentajes en ataque y sacó el carácter cuando fue necesario. Una técnica, por protestar, a  Rudy motivó al equipo, justo cuando el rival se encontraba a tres puntos.

Vamos a ver qué información sacamos de los números.

Análisis de la anotación

Análisis de la anotación Real Madrid-Fenerbahçe Beko Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizadas
Análisis de la anotación Real Madrid-Fenerbahçe Beko Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizadas

Fenerbahçe finalizó 11 posesiones más, lo que ha supuesto 11 puntos de diferencia. Sin embargo, el Real Madrid ha estado excelente en ataque, con un ratio de anotación de 1,4286 puntos por posesión finalizada. Asimismo, ha estado bien en defensa, dejando al rival en 1,0135 puntos por posesión finalizada. Esos 0,4151 puntos más constituyen una diferencia muy difícil de alcanzar, lo que ha supuesto 26 puntos de diferencia a favor del equipo blanco.

Análisis de la posesión

Análisis de la posesión Real Madrid-Fenerbahçe Beko Posesiones finalizadas y Pérdidas
Análisis de la posesión Real Madrid-Fenerbahçe Beko Posesiones finalizadas y Pérdidas

El partido no tuvo el ritmo que más conviene al Real Madrid,  que, sin embargo, mantuvo el partido controlado en todo momento. 74/81 posesiones totales. La diferencia en el número  se debió a que Fenerbahçe consiguió 8 rebotes más en ataque. El equipo blanco perdió 11 balones (el 14,86% de las posesiones totales, demasiadas), mientras que  el equipo turco sólo perdió 7 balones (el 8,64%). El Real Madrid no controló demasiado bien las pérdidas, mientras que su rival estuvo muy bien en esa faceta.

Análisis del rebote

Análisis del rebote Real Madrid-Fenerbahçe Beko Totales
Análisis del rebote Real Madrid-Fenerbahçe Beko Totales

La diferencia en el número de rebotes en uno y otro aro ha sido brutal, lo que no extraña, dada la distinta eficacia en el tiro de ambos equipos. En el aro del Real Madrid hubo 40 rebotes, por 22 en el aro turco. Casi la mitad. Vamos a analizar la destreza en el rebote de ambos equipos.

Análisis del rebote Real Madrid-Fenerbahçe Beko %
Análisis del rebote Real Madrid-Fenerbahçe Beko %

Fenerbahçe estuvo excelente en el control de su propio rebote: 86,36% del total de los que se produjeron en su propio aro, mientras que el Real Madrid sólo pudo atrapar el 72,5%. En el rebote en ataque también se impuso el equipo turco: 27,5% por tan solo el 13,64% del equipo madrileño.

El tiro

Análisis detallado de la anotación Real Madrid-Fenerbahçe Beko Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizada y por tipo de lanzamiento
Análisis detallado de la anotación Real Madrid-Fenerbahçe Beko Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizada y por tipo de lanzamiento

Excelentes ratios de puntos por posesión los conseguidos por el Real Madrid en todas las facetas. Ha corregido el problema con los tiros libres y ha rayado a gran altura con la eficacia en el tiro de tres. Las defensas del tiro de 2 y del tiro de 3 han sido muy buenas, dejando al rival por debajo de 1 punto por tiro. Partido controlado en todo momento, tanto en defensa como en ataque.

El tiro libre

El Real Madrid provocó más tiros libres que su rival: 9 posesiones (el 14,29% de las finalizadas), anotó 16 tiros libres, con un excelente 88,89%, rompiendo la dinámica de los últimos encuentros, lo que equivale a 1,7778 puntos por posesión. Fenerbahçe dispuso sólo de 7 posesiones (el 9,46% de las finalizadas), anotó 11 tiros libres con el 78,57% de acierto, que equivale a 1,5714 puntos por posesión.

El tiro de campo

Ambos equipos contaron con pocas oportunidades desde el 4,60, así que el tiro de campo tuvo hoy un gran peso. El Real Madrid lanzó el 85,71% de sus posesiones finalizadas como tiros de campo y logró 1,3704 puntos por lanzamiento. Fenerbahçe se jugó el 90,54% de sus posesiones finalizadas y consiguió 0,9552 puntos por lanzamiento. El equipo blanco obtuvo 0,4151 puntos más por lanzamiento. Ha supuesto 22 puntos más.

Ambos equipos concentraron sus tiros de campo desde el interior del 6,75. El conjunto blanco se jugó el 61,11% de sus tiros de campo y obtuvo 1,1515 puntos por lanzamiento (57,58% de eficacia). El equipo turco se jugó el 61,19% de sus tiros de campo y se quedó en  0,9756 puntos por lanzamiento (48,78% de eficacia). El Real Madrid dominó el juego interior.

También dominó  el juego desde más allá del 6,75. Se jugó el 38,89% de sus tiros de campo y consiguió  1,7143 puntos por tiro de 3 (57,14% de eficacia). Por su parte, el equipo de Estambul lo probó con el 38,81% de sus lanzamientos de campo y alcanzó un pobre  0,9231 puntos por tiro de 3 (30,77% de eficacia).

Conclusiones

El Real Madrid ha estado excelente hoy. Ha dominado el partido, exhibiendo una excelente capacidad de reaccionar, cuando el equipo turco lo puso a prueba al acercarse peligrosamente. Incuso la técnica a  Rudy Fernández provocó una reacción, y los blancos pusieron distancia de nuevo.

El equipo madrileño estuvo brillante en defensa y  ataque en todas las facetas. Como únicas debilidades se pueden citar el rebote y las pérdidas. En conjunto, probablemente ha jugado uno de los mejores encuentros en esta temporada, porque  ha mantenido el partido controlado en todo momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.