Crónica | Real Madrid 90-75 Fenerbahçe Beko
El Real Madrid derrota a Fenerbache y se asegura el factor cancha de cara a los playoffs.
Partido muy sólido del Madrid ante un Fenerbache que se vio dominado todo el partido y no tuvo ninguna oportunidad de revertir la ventaja que poseían los blancos.
El partido comenzó con un Madrid muy serio en ataque, jugando muy bien las situaciones de Pick & Roll y triangulando bien el balón encontrando puntos fáciles al poste de jugadores como Tavares y Deck. Sin embargo también tuvieron diversos despistes defensivos que, junto a las dos faltas cometidas por Tavares que obligaron marcharse al banquillo al caboverdiano, impidieron al equipo blanco marcharse en el marcador. La salida del Chacho y las buenas acciones de Dzanan Musa (que terminó el partido con 16 puntos y 25 de valoración en tan solo 16 minutos de juego) permitieron al Madrid finalizar el cuarto tres arriba en el electrónico.
Al inicio del 2º cuarto, gracias a la buena defensa y efectividad en ataque de jugadores como Cornelie, los de Chus Mateo se pusieron hasta 11 arriba. Sin embargo la buena organización de Calathes y el acierto desde la línea de 6,75 de los turcos hizo que el partido se fuera 49-44 al descanso a favor del Madrid.
Tras el descanso, los blancos, a sabiendas de que era necesario un empujón para irse en el marcador, salieron muy serios tanto en defensa como en ataque anotando triples inverosímiles como el de Adam Hanga. Con el transcurso del tiempo el partido se volvió más estático, con imprecisiones en ambos equipos. Sin embargo, el Madrid supo resistir los intentos de los turcos por remontar el partido terminando el cuarto con una ventaja de 10 puntos.
El último cuarto fue bastante similar a los anteriores. Los blancos, desde la defensa no permitieron que los turcos tuvieran alguna esperanza de remontar el partido. Los de Itoudis estuvieron muy desacertados en los instantes finales del partido, mientras que los merengues lograron anotar diferentes canastas clave, como los triples de Rudy y Hanga a falta de dos minutos para el fin del encuentro, que acercaron a la victoria a los de Chus Mateo. Cabe destacar también la buena labor de Poirier que relevó muy bien a Tavares y disputó muy buenos minutos defendiendo muy bien las acciones de Pick & Roll de Fenerbache, además de su aportación en ataque.
Con esta victoria el Real Madrid se asegura el factor cancha en los Playoffs de Euroliga. El próximo viernes los blancos tendrán un difícil encuentro en Belgrado contra el Partizán de Zeljko Obradovic, clave para seguir en la pelea por la primera posición de la fase regular.
Autor: @basketmerengue
Los comentarios estan cerrados.