Edy Tavares MVP-EC de la temporada 21/22

El pívot ha ganado el MVP-EC del mes hasta en 4 ocasiones

El caboverdiano Walter ‘Edy’ Tavares repite como mejor jugador de la temporada para los redactores de Eterno Campeón. Ha obtenido una nota media de 6,74 puntos y ha vencido, además, en hasta cuatro ocasiones el MVP-EC del mes (octubre, diciembre, enero y junio).

acb.com

Los otros ganadores del galardón al mejor jugador del mes fueron Yabusele en septiembre, Poirier en noviembre, Heurtel en febrero, Deck en marzo y Llull en los meses de abril y mayo.

En el podio por la lucha por ser nombrado como mejor jugador de la temporada, los franceses Guerschon Yabusele (6,48) y Vincent Poirier (6,36) ocupan el segundo y tercer puesto del cajón, respectivamente. Dato que demuestra la importancia que han tenido los interiores en la temporada del equipo de Laso.

Jugadores como Adam Hanga, Fabien Causeur y Rudy Fernández también han obtenido una nota destacada, siendo claves en muchos partidos, especialmente en los decisivos. Las restricciones de minutos debido a la veteranía de los tres jugadores les han impedido obtener mejores calificaciones en los meses de temporada regular.

Un caso a reseñar es el de Gabi Deck. Pese a tener mejor nota media que otros compañeros, le perjudica tener una menor calificación total por no haber participado en los primeros meses de competición. Sin duda, esa es la razón por la que se ha terminado quedando fuera de los puestos cabeceros, ya que, de haber comenzado la temporada con el equipo, con casi total seguridad habría luchado por el podio.

Hasta aquí han llegado, un año más, las entregas de los premios otorgados por Eterno Campeón. Ha sido una temporada de muchos cambios, jugadores lesionados, ausencias por covid e incluso apartados del equipo por decisiones extradeportivas. Eso ha provocado que la regularidad haya sido un valor fundamental para los premios, tanto de mejor jugador del mes como de mejor jugador de la temporada.

elpais.com

El Real Madrid ha cerrado el año con dos títulos, la Supercopa de España y la Liga ACB. Un buen resultado deportivo que se ha producido gracias a lo colectivo, más que a lo individual.

Ahora llega un verano lleno de cambios, algunos de ellos casi impensables hace unos meses y dolorosos para muchos aficionados, pero el madridista seguirá a su equipo, de nuevo, cuando a finales de agosto comience la pretemporada que seguro llenará a todos de nuevas ilusiones.

Un año más, la acogida de los lectores de esta web a los premios MVP-EC ha sido un éxito, por lo que, si así lo queréis, nos volveremos a encontrar en unos meses…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.