1º partido de pretemporada | Real Madrid VS FC Barcelona

El campeón se cita con el aspirante en medio de una vorágine de palancas y pancartas.

El Real Madrid comienza con los partidos de preparación para una temporada 2022-23 que se prevé intensa, complicada y larga. Los nuestros disputarán seis competiciones y, además, muchos de los futbolistas también disputarán el Mundial de Qatar 2022 a mitad de curso.

Lejos queda ya la noche del 28 de mayo en París, donde el Real Madrid levantaba su décimo cuarta Copa de Europa. Lo de aquel día fue el colofón a una temporada en la que se ganaron tres títulos. Cerramos la temporada consiguiendo un doblete Liga-Champions que solo habíamos logrado dos veces más a lo largo de nuestra brillante historia. El azar, el marketing o una combinación de estas ha querido que el primer rival tras la Champions más especial de los últimos años sea el FC Barcelona.

El Real Madrid regresó a los entrenamientos el pasado 8 de julio, en una sesión sin internacionales y con varias ausencias importantes. La semana siguiente se unieron el resto de los futbolistas, salvo Karim Benzema, que no se reincorporó a la pretemporada hasta el pasado martes en Los Ángeles. El gran protagonista, por segundo verano consecutivo, ha sido Antonio Pintus. El preparador físico merengue no ha dado tregua a los jugadores, y hemos sido testigos vía redes sociales de las intensas sesiones de entrenamiento, algo que ha dejado poco tiempo a Ancelotti para preparar el encuentro.

Todo lo contrario le sucede a nuestro rival en el día de mañana. El FC Barcelona llegó una semana antes al trabajo, pero ha sido más protagonista por lo extradeportivo que por lo deportivo. Entre una palanca y la otra, se han colado una pancarta, varios fichajes y dos partidos de pretemporada. La `Xavineta´ derrotó el pasado miércoles por 6 goles a 0 al Inter Miami, en una demostración de poder ofensivo en la cual no pudo participar su gran fichaje: Robert Lewandowski.

Hay que ser muy osado para, viniendo de lo que venimos, poner una pancarta citando al eterno rival en el continente americano. Sin embargo, lo cierto es que pueden partir con cierto favoritismo para este amistoso, al cual llegan con mucho más rodaje y, sobre todo, con mucha más necesidad. ¿Os imagináis que pasaría si el Real Madrid gana al FC Barcelona con todos sus nuevos fichajes sobre el campo? ¿Podríamos ver una tercera, cuarta o quinta palanca para fichar otro nuevo jugador? Sinceramente no lo creo, para el Campeón de Europa es un partido preparatorio y para el aspirante es algo así como una reválida.

En cualquier caso, el de mañana podría ser el debut de nuestros dos fichajes para esta campaña: Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni. Dos nombres que ilusionan mucho en el Bernabéu y que podrían empezar desde mañana a demostrar porque han llegado a la plantilla del Campeón Continental.

El partido se disputará la madrugada del sábado al domingo a las 05:00h (horario peninsular) y podremos seguirlo a través de La1 y RTVE.es

 

@CJara_6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.