Directo| Kirolbet Baskonia – Real Madrid
[supsystic-tables id=’72’]
Kirolbet Baskonia y Real Madrid se vuelven a enfrentar este martes a las 21:00 h en el Buesa Arena en el cuarto partido perteneciente a la final de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#0 y Movistar Deportes 1).
- El rival
Todo parecía propicio, el factor cancha en poder baskonista, quince mil almas dejándose la garganta en el Buesa Arena, el Madrid que volvía a salir jugando al tran tran, los de Pedro Martínez volvían a ganar en intensidad … pues ni con esas consiguieron hacerse con la victoria. Todo se marchó por el retrete cual sueño se va por el horizonte (a veces soy un romántico) en los últimos siete minutos del partido, donde se intercambiaron los papeles. Los intensos, los efectivos, los ganadores fueron los de blanco. Y el Buesa Arena enmudeció.
Si hace unos días que los madridistas ganaran dos partidos seguidos era una quimera, que lo haga Baskonia es una auténtica utopía. Volvió a ser un partido igualado, en el que los de Pablo Laso aguantaron por tres veces las embestidas anfitrionas, y cuando todo parecía indicar que las diferencias iban a ser mínimas, el aro se hizo minúsculo para los vascos y su defensa pasó a ser blanda como la mantequilla.
El cuarto partido me temo que será idéntico: el Buesa volverá a ser una olla a presión, intentará que llegue la eliminatoria al quinto partido y para ello los Beaubois, Shengelia, Luca Vildoza (vaya play-off que se está marcando el colega) and company pondrán toda la carne en el asador.
- Los chicos de don Pablo Laso
Lo han vuelto a hacer. Las sensaciones no eran todo lo buenas que se quisieran, Baskonia parecía no tener fisuras y se visitaba lo más parecido a la cancha de Olympiacos aquí en España. Pues victoria y recuperación del factor cancha. Lo de estos tíos es simplemente acojonante, parece que te ponen el caramelo en la boca, te convencen de que les puedes ganar y zas (con muchas eses): te dejan con un palmo de narices.
El partido de mañana se me antoja que será muy parecido al de ayer, con un Madrid serio, intenso y que aguantará las acometidas baskonistas en los primeros cuartos. Con una salvedad: habrá que ver la capacidad psicológica de los de Pedro Martínez. Si somos capaces de coger una renta cómoda en el marcador, ahí se puede acabar el partido y con este la eliminatoria.
En declaraciones previas, se pueden entrever las ganas de los chicos por sentenciar mañana, no se quiere bajo ningún concepto volver al WiZink Center. Para ello contaremos -o eso espero- con un Carrollespectacular (envejece como los vinos), un Doncic que querrá una despedida a la altura de su figura (gigante) y un Llull que a buen seguro se intentará resarcir de sus pésimos números en el último encuentro.
Huele a doblete, huele a campeonato, huele a madridismo en estado puro. Disfruten del que puede ser el último partido de Luka, porque el esloveno se nos ha convertido en un hombrecito que se marcha a la NBA. ¡¡¡¡Vamos Real, hasta el final!!!!
-
Declaraciones del Real Madrid

Laso:
“Ha sido un partido muy disputado e igualado en muchos aspectos del juego. Los dos tirones iniciales de Baskonia eran hasta cierto punto normales porque en su casa iban a jugar con energía”.
“Hemos tenido problemas con el rebote ofensivo, pero teníamos la sensación de mantener claro el plan de partido. Sensación de jugar sólido, no brillante. Poco a poco hemos encontrado jugadores que aportaban y por eso me voy muy contento por la victoria”
“Para ganar a Baskonia hay que estar centrados los cuarenta minutos. Sabíamos que iba a ser muy difícil tener continuidad todo el rato tanto en el juego ofensivo y defensivo, pero teníamos claro que habría situaciones difíciles, cuando nos han hecho daño con su energía. Mi sensación es que el equipo ha sabido mantenerse sólido, sabiendo que jugamos contra un gran equipo y más en su casa”.
“Si te hablara como aficionado creo que los veinte primeros minutos de Madrid del segundo partido fueron increíbles. Si lo alargo a la serie y como entrenador está habiendo muchas variantes ofensivas y defensivas por parte de los dos equipos y considero que está siendo una gran final. Seguimos creciendo como equipo y para ganar la Liga vamos a tener que jugar mejor si queremos ser campeones el martes”.
“Yo lo tengo claro. Quiero ganar el martes y ser campeón. Pero en el vestuario de al lado también hay otro equipo que quiere ganar. Los dos equipos estamos por encima de 80 partidos y dando todo después de una temporada dura. A mi equipo lo veo bien y creo que tenemos una nueva oportunidad para hacerlo bien”.
“A este nivel es difícil decir quién está más perjudicado. En el Baskonia, si se tuerce el tobillo un tío, es mala suerte. Pero no se han quejado en toda la temporada, no es su estilo y no es el nuestro. Estamos hablando de una final. El cansancio es importante, en las piernas y en la cabeza, pero pienso que los dos equipos estamos dando el máximo”.
“Tavares es muy desequilibrante y muchas veces genera mucho para el equipo desde la defensa. Lleva poco con nosotros pero estamos encantados con lo que nos da. Si ves la estadística, entre Ayón y Tavares han hecho 16 rebotes y eso habla bien de mis pívots. Pero todavía nos puede dar más cosas. Respecto a Llull, estará cabreado. Pero lo importante no es meter canastas porque hoy ha hecho cinco rebotes. En la posición de base ha ido muy bien en la rotación. Y seguro que jugará un gran partido el martes”.

Carroll:
“Sabíamos que iba a ser muy complicado ganar aquí. Baskonia ha empezado muy bien, metieron todo pero mantuvimos la calma, el plan de partido y en el último cuarto hemos encontrado momentos de anotar y buenas defensas. Ha sido una gran victoria de equipo pero nos queda mucho trabajo por delante. Tenemos una oportunidad buena el martes y vamos a prepararnos para poder ganar”.
“Está siendo un playoff muy bueno para mí pero también para el equipo. Tuvimos un día malo en Madrid pero aún así pudimos ganar. Sigo pensando en cómo ayudar al equipo y pensando en luchar el martes para ganar el partido. No queremos dejar pasar la oportunidad del martes y cerrar esta temporada de la mejor manera posible”.

Llull:
“Queremos ganar mañana. Somos el Real Madrid y siempre jugamos para ganar. Está claro que te quitas un poco esa presión, porque sabes que tienes un poco de red, pero mañana vamos a salir a morder. Queremos ganar la Liga aquí para cerrar un año histórico”.
“Hemos conseguido ese 2-1 para recuperar el factor campo. El equipo está con ganas e ilusión para hacer un buen partido mañana e intentar ganar la Liga aquí. Nunca hemos bajado los brazos. Probablemente sí sea la mejor final de los últimos años. Los dos equipos estamos haciendo muy buen baloncesto, atractivo para el espectador. Creo que divertido de jugar también por parte de los jugadores. La afición está disfrutando y esperemos hacer mañana un gran partido y poder ganar”.
“Hemos conseguido ese 2-1 para recuperar el factor campo. El equipo está con ganas e ilusión para hacer un buen partido mañana e intentar ganar la Liga aquí. Nunca hemos bajado los brazos. Probablemente sí sea la mejor final de los últimos años. Los dos equipos estamos haciendo muy buen baloncesto, atractivo para el espectador. Creo que divertido de jugar también por parte de los jugadores. La afición está disfrutando y esperemos hacer mañana un gran partido y poder ganar”.
“Intento aportar en todo lo que pueda. Cuando juegas hay días que entran, días que no, hay rachas malas… Pero yo estoy tranquilo, estoy trabajando bien y ya entrarán. Intento siempre jugar al cien por cien, ayudar al equipo en todo lo que pueda el tiempo que esté en cancha y aquí lo importante no es quién juegue bien o mal, sino que el equipo gane”.
“Cada día la rodilla va mejor. Está claro que todavía me falta un pelín de confianza, a lo mejor, para dejar de pensar en la rodilla y hacer las cosas que hacía antes, pero eso con el tiempo se dará. Ahora lo importante es el equipo e intentar sacar el partido de mañana”.

Taylor:
“Tenemos que mejorar algunas cosas como lo de conceder tantos rebotes en ataque, que les permitieron anotar mucho. Hay que rebotear mejor. Queremos ganar mañana. Vamos a preparar el partido pensando que queremos ser campeones”.
“Está siendo un playoff muy bueno, con un baloncesto a un nivel realmente alto. El Baskonia es un gran equipo, que juega muy duro y es muy difícil de batir. Todos los encuentros estuvieron muy apretados. Es muy divertido jugar estos partidos”.
“Nos sentimos muy bien. El tercer partido, en una serie a cinco, es muy importante. Para nosotros era clave ganar el factor cancha tras haberlo perdido en el primero y estamos contentos por lo que conseguimos ayer. Ahora, a prepararnos para el del martes”.
Los comentarios estan cerrados.