Declaraciones posteriores | Real Madrid 94-63 Movistar Estudiantes

“Destacaría a muchos jugadores que hoy han estado a un alto nivel”, afirmó el entrenador blanco.

Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del WiZink Center para valorar la victoria del Real Madrid ante Estudiantes y la clasificación para semifinales: “Felicitar al equipo por el partido y la victoria. Hemos entendido muy bien lo que queríamos hacer desde el primer minuto. Ellos han conseguido canastas difíciles en el primer cuarto pero con el desgaste se les ha hecho más largo y difícil el partido”.

“Todos han tenido la capacidad de aportar defensiva y ofensivamente y eso habla muy bien del equipo. El trabajo de todos ha sido muy bueno y muy enérgico y estoy contento por la victoria pero mañana hay otro”.

Perfección
“Siempre hay algo que mejorar porque es imposible hacer un partido perfecto. Destacaría a muchos jugadores que hoy han estado a un alto nivel. Ayón, Tavares, en posiciones interiores, Randolph y Deck, de cuatro, los exteriores sacrificándose defensivamente… El partido ha sido muy sólido de todo el equipo en líneas generales”.

Rudy y Llull
“Creemos que Rudy no tiene nada. Vamos a verlo. Se ha dado un golpe, pero creemos que está bien. Respecto a Llull, lleva dos semanas sin competir y siempre es difícil entrar en la dinámica del juego. Es importante coger sensaciones y su rotación ha sido buena. Estoy contento por volverle a ver en el campo y seguro que mañana jugará mejor como espero de todos los jugadores”.

“Quitando a Deck, que ha jugado 29 minutos y Randolph 23, el resto ha estado por debajo de 20. Hemos podido rotar a todos pero no por cansancio sino por el partido. Los 10 minutos últimos de Causeur han sido magníficos por ejemplo. Pienso en cerrar el partido, no en el de semifinales”.

Deck
“Ha estado magnífico, probablemente su mejor partido con el Real Madrid en una cita importante y grande. Su defensa ha sido magnifica con Gentile y ofensivamente ha sido muy paciente, ha tenido acierto, y ha hecho un gran partido. Sus números no son lo más importante para nosotros y valoro siempre su trabajo y me alegro por él”.

Joventut
“No he visto el partido, estaba centrado en el mío. Cuando un jugador ha hecho 50 de valoración como Laprovittola es que ha jugado muy bien. Es muy difícil pensar en un jugador que vaya a parar a otro, son importantes las situaciones de equipo y no tener solo un plan. Hay que hacer una buena labor de equipo. El respeto que tengo por el Joventut es muy grande porque su temporada es magnífica. Están en semifinales por méritos propios”.

Motivación
“Los derbis tienen este extra de motivación. Hemos encarado muy bien el partido en el aspecto mental, técnico y físico. Estábamos preparados y hemos hecho un partido muy correcto. Nuestra idea es ir minuto a minuto y partido a partido. Si no ganas hoy, no tienes mañana. El equipo ha estado muy serio desde el primer minuto”.

Deck Real Madrid
Imagen: Agencias

Gabriel Deck, Ayón, Campazzo, Tavares y Reyes atendieron a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid en cuartos de final de Copa. El alero argentino, uno de los más destacados del encuentro, dijo: “Hemos hecho un gran partido desde el primer minuto, concentrados durante todo el partido, que era lo que habíamos planeado. Estoy muy contento, pero ya toca pensar en mañana porque lo de hoy ya es pasado”.

“Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Cualquiera puede jugar bien en cualquier partido y por eso somos un gran equipo. Todos tenemos que sumar y estar bien para ayudar al equipo. Me he sentido muy bien y lo de parar a Gentile era una táctica del cuerpo técnico. El ambiente de Copa es el que esperábamos, como se vive un torneo tan grande. Nuestra gente nos apoyó muchísimo y estamos muy agradecidos”.

Campazzo Real Madrid
Imagen: Agencias

Campazzo: “Habíamos planteado el partido muy bien”
“Estamos contentos por la victoria. Habíamos planteado el partido muy bien, con una gran planificación y a la hora de ponerlo en juego lo hicimos muy bien. Entendimos el mensaje del cuerpo técnico desde el minuto uno y más allá de la diferencia pudimos hacer un juego muy bueno para seguir ganando confianza”.

“Hay que olvidar ya este partido, corregir errores, pulir virtudes y ya pensar en el Joventut, que está jugando muy bien al baloncesto. El objetivo es no entrar en duelos en lo personal aunque Laprovittola está jugando tremendo, tenerlo en cuenta, defender lo mejor posible entre varios. Habrá que hacer una gran defensa en equipo y pensar en ese juego que tienen”.

Felipe Reyes Real Madrid
Imagen: Agencias

Reyes: “Hemos salido muy bien desde el principio”
“Siempre que ganas un partido de Copa acabas contento pero esto no termina aquí. Todavía queda mañana una batalla más dura que la de hoy contra un equipo que ha hecho un partido increíble ganando al Baskonia. Si queremos seguir en esta línea tenemos que jugar mínimo contra hoy, incluso un poco más duros porque el Joventut está muy motivado y muy crecido y con ganas de dar la sorpresa”

“Hoy hemos salido muy bien desde el principio, hemos hecho una muy buena primera parte y luego en la segunda hemos seguido defendiendo y con el mismo ritmo. Contentos por haber acabado ganando con una diferencia bastante amplia contra un equipo que ya nos ganó en la Liga, y ahora a descansar y prepararse porque el partido de mañana va a ser durísimo”.

Tavares Real Madrid
Imagen: Agencias

Tavares: “Todos los partidos de Copa son difíciles”
“Sabemos que todos los partidos de Copa son difíciles. Hemos salvado el primer obstáculo y ahora tenemos otro mañana. Hay que olvidar lo de hoy y pensar en el partido contra el Joventut y en planearlo bien porque están jugando bien. La Copa es exigente, aunque tenemos algo de ventaja porque ya hemos jugado antes contra ellos y tendremos que ver los aspectos tácticos del partido de mañana”.

Ayón Real Madrid
Imagen: Agencias

Ayón: “Hemos hecho un trabajo muy sólido defensivamente”
Hemos hecho un trabajo muy sólido defensivamente, no cometiendo errores ni dando segundas oportunidades. El equipo ha estado bastante bien y ahora a descansar para el partido de mañana. Laprovittola está jugando muy bien y habrá que estudiarlo, y pensar en lo que podamos hacer nosotros”.

@diegomallo1

Deja un comentario