Declaraciones posteriores | Real Madrid 87-67 FC Barcelona Lassa

Laso: “Teníamos que presentar credenciales desde el primer momento”

Real Madrid - Barcelona Lassa

Pablo Laso Rudy analizaron la victoria del Real Madrid frente al Barcelona en el primer partido de la final de la Liga Endesa. El técnico se mostró satisfecho con el trabajo del equipo: “El primer partido de una final siempre es complicado, comienzas una serie contra un equipo que ha demostrado muchas cosas a lo largo de la temporada. Teníamos que presentar credenciales desde el primer momento”.

“Hemos tenido algún desequilibrio defensivo y en el rebote, pero hemos tenido acierto en el tiro y nos ha permitido adquirir ventajas. Donde no llegan las piernas van a llegar el corazón y la cabeza, esto es un playoff final y todos quieren dar el máximo”.

Hoja de ruta
“Hemos sabido ir encontrando jugadores que nos han dado cosas en ataque y en defensa, pero el lunes hay otro partido. Estoy satisfecho porque ha habido ajustes que no hemos tenido que sacar porque hemos ejecutado bastante bien el plan de partido, en ese sentido le doy mucho mérito a la concentración de los jugadores”.

Rudy: “Para ganar el lunes tenemos que hacerlo todavía mejor”.

“Si estamos en la final es por los 7 minutos de defensa de Felipe Reyes contra Will Thomas en Valencia, o por los 15 minutos de media que ha jugado Santi Yusta y que han permitido descargar a otros compañeros. Sobre Llull, creo que ha jugado el mejor partido de la temporada”.

Rudy: “Nos vamos con buenas sensaciones
“Tenemos que ser conscientes de que era solo un partido. Sabemos que es una batalla y así ha sido. Hemos estado serios desde el principio. Ellos nos han hecho daño en el rebote ofensivo y en ese sentido tenemos que mejorar para el partido del lunes. Nos vamos con buenas sensaciones pero el trabajo continúa”.

20 puntos de diferencia
“Ganar por 1 o por 20 es lo mismo en un playoff. Es una victoria más. Ellos tienen en su cabeza venir aquí y ganar un partido y todavía tienen la oportunidad. Hay que ser conscientes de ello, que van a salir el próximo partido mucho más duros y hay que igualar esa dureza o incluso superarla”.

Segundo partido
“El empezar con victoria es muy importante pero es una serie a cinco partidos. El lunes tenemos que ser mejores que hoy para poder ganar y ponernos 2-0. Mejorar en el rebote, por ejemplo. Ellos no han estado acertados en el triple pero eso también es culpa nuestra porque hemos estado bien en defensa. El lunes tiene que verse el mejor Real Madrid, todavía mejor que el de hoy, porque ellos también están capacitados para ganar”.

@diegomallo1

Deja un comentario