Declaraciones posteriores | FC Barcelona Lassa 68-74 Real Madrid

Laso: “El corazón que ha tenido el equipo es increíble”

San Pablo Burgos Real Madrid 2018 amistoso
Cortesía de @PatriFdez18

“Ha sido una final muy dura y exigente físicamente”, explicó el entrenador del Real Madrid. Pablo Laso mostraba su satisfacción por el título de Liga conquistado en el Palau: “Estoy muy contento por el equipo, se lo merece. Ha sido una final muy dura y exigente físicamente. El gran mérito del equipo durante la temporada ha sido ser capaz de mantenerse siempre encontrando a los jugadores que están mejor en cada momento, jugadores que siempre van apareciendo. Eso habla muy bien del grupo. Me siento muy orgulloso por el trabajo de todos”.

“Ha sido un año increíble. Hemos tenido muchos momentos difíciles pero terminar la temporada con una victoria como la de hoy hace que todo sepa mejor. El corazón que han tenido durante 10 meses ha sido increíble, siempre han estado preparados. El equipo siempre ha dado la cara y ha sido capaz de ganar el último día en un partido que en líneas generales hemos controlado muy bien”.

Rival
“El Barcelona es un equipo muy exigente físicamente. En otros aspectos del juego no y teníamos claro qué debíamos hacer. Las sensaciones son que ganamos el primer partido bien y el tercero podríamos haberlo ganado bien también y el segundo, que fue el más difícil porque fuimos detrás de ellos, lo ganamos también”.

Sensaciones
“Terminar la temporada ganando es el premio a un trabajo muy largo y exigente, y habla muy bien de los chicos y de cómo han sido capaces de jugar tantos partidos a tan alto nivel”.

Hemos ganado casi el 80% de partidos esta temporada.

“Nuestro trabajo defensivo en cuanto a fe y a creer en lo que estamos haciendo y mantenernos unidos ha hecho que hagamos un muy buen partido de baloncesto, en una situación física difícil a estas alturas de la temporada”.

17 títulos con él en el banquillo
“Le doy mucha importancia a todos los títulos. Considero todos muy importantes. Para mí, el primero en el Sant Jordi contra el Barcelona en la Copa del Rey fue muy importante, nos hizo creer en el trabajo que estamos haciendo, pero le doy mucha importancia a todos. Y mantener una idea de trabajo de la que estoy muy orgulloso”.

Mentalidad
“El mérito es que hay una parte de trabajo detrás obligatoria pero intento que el equipo entienda las situaciones. Hemos ganado casi el 80% de partidos esta temporada. Un club como el Real Madrid merece que sus aficionados se sientan orgullosos. Se puede ganar o perder pero tienen que dejarse la vida. Podemos tener buenos o malos momentos pero tenemos una idea que se ha mantenido en el tiempo y me hace sentir muy orgulloso”.  

Llull Real Madrid
Imagen: Agencias

Llull: “Seguimos ganando títulos, que es lo importante

Sergio Llull mostró su alegría tras proclamarse campeón de la Liga Endesa 2018/19: “A nivel personal llevo dos años malos pero seguimos ganando títulos, que es lo importante. Aquí lo que vale es el equipo y hay que aportar cada uno su granito de arena e intentar ayudar al equipo y hacer cosas positivas, ya sea jugando o animando, los fisios, los entrenadores, los doctores, toda la gente que está detrás. Al final todos suman y somos capaces de conseguir títulos”.

Causeur Real Madrid
Imagen: Agencias

Causeur: “No se nos podía escapar esta Liga”
“Tiene un sabor especial porque hemos sufrido mucho. Hemos hecho un gran año, llegando a finales y nos merecíamos levantar este trofeo. Hay que disfrutar porque ha sido un año difícil. No se nos podía escapar esta Liga y es una victoria de todo el equipo. Es un grupo que ha ganado tanto, nos divertimos, con un entrenador que nos ayuda y todos unidos. Levantar el título en el Palau tiene un sabor doble”.

Felipe Reyes Real Madrid
Imagen: Agencias

Reyes: “Estoy muy feliz por levantar otro título más”
“Estoy muy contento, muy feliz por levantar otro título más. Lo importante es ganar, con estos compañeros todo es mucho más fácil. Las cosas pueden salir bien o mal, pero es importante crear un buen ambiente en el vestuario y que la gente vaya a trabajar día a día contenta y feliz. Todo este esfuerzo y sacrificio tienen su recompensa. Estamos muy felices por los aficionados que han estado aquí y por los que están en Madrid”.

Rudy Fernández Real Madrid
Imagen: Agencias

Rudy: “Hemos jugado una grandísima serie”
“Para perder finales hay que llegar también, pero es cierto que después de la Copa y el partido del CSKA teníamos ansiedad por ganar esta Liga. Hemos jugado una grandísima serie y hoy todo el equipo ha estado de 10. Ganar en el Palau lo hace más especial”.

Tavares Real Madrid
Imagen: Agencias

Tavares: “En el Real Madrid todo el mundo lucha por el compañero”
“Estoy feliz. Hoy mi objetivo era coger 10 rebotes, porque el Barcelona ha sido mejor que nosotros en los rebotes toda la serie y no podía ser con los grandes reboteadores que tenemos. En el Real Madrid todo el mundo lucha por el compañero, eso somos nosotros. El otro día estuvo cerca y no pudimos, pero con la confianza y el trabajo sabíamos que la cosa iba a salir bien”.

Carroll Real Madrid
Imagen: Agencias

Carroll: “Es una victoria de todo el equipo”
“Ha costado el segundo partido y también hoy, porque hace dos días nos quedamos muy cerca. Hoy han salido otros jugadores que han hecho su trabajo y han luchado. Es una victoria de todo el equipo. El triple del segundo partido lo voy a recordar para siempre en mi carrera y voy a disfrutar de este nuevo título con todo el equipo, mi quinta Liga”.

Campazzo Real Madrid
Imagen: Agencias

Facundo Campazzo:

“Fue un año tremendo. Algunos objetivos los hemos cumplido y otros no, pero cuando nos chocamos contra la pared en las derrotas supimos sacar nuestra mejor cara y nuestra mejor versión. Ahora estoy en las nubes. No puedo demostrarlo con palabras. Trabajo para subir mi techo, para encontrar mi mejor versión cada día”.

“Supimos mover todas las piedras que encontramos en la temporada y este grupo se lo merece. Hay que felicitar al Barcelona porque es un equipazo y te demandan el cien por cien física y mentalmente. Nos vaciamos en estos playoff. Intento hacer lo que el equipo me pide, lo que Laso necesita y esto es lo bueno del Real Madrid, que todos empujamos igual. Ganar en el Palau tiene un gusto especial, es nuestro máximo rival”.

@diegomallo1

Deja un comentario