Dani Carvajal cumple 26 años

Dani Carvajal cumplió ayer, día 11 de enero, 26 años. El canterano cumple su quinta temporada en el primer equipo del Real Madrid y se ha convertido en uno de los pesos pesados del equipo y un referente para los componentes de la Fábrica.

De hecho, en 2004 fue el elegido entre todos los componentes de la cantera del Real Madrid para poner la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a Don Alfredo Di Stéfano.

Dani entró en la cantera con tan solo diez años. Pronto empezó a destacar y enseguida se convirtió en una de las principales promesas de la cantera blanca. Rápidamente se convierte en un fijo en todas las categorías inferiores y se empieza a especular con la posibilidad de formar parte de la primera plantilla del Real Madrid. El Club toma la decisión de traspasarlo al Bayer Leverkusen con la idea de ampliar su etapa de aprendizaje, asegurándose una opción de recompra para las próximas temporadas.

Tras completar una gran temporada en Alemania, el Real Madrid ejecuta la opción de compra y lo considera apto para jugar en el primer equipo. En su presentación declara que cumplía un sueño y manifiesta: “Soy el tío más feliz del mundo“.

Desde su llegada en la temporada 13/14, su gran rendimiento le ha hecho indiscutible en el equipo, llegando a conseguir tres Champions, jugando todas ellas de titular. También ha conseguido una Liga, tres Supercopas de Europa, una de España y tres Mundiales de Clubes.

El lateral ha recibido numerosas felicitaciones dentro del vestuario en las redes sociales, desde Asensio, Nacho, Lucas Vázquez o Theo Hernández, pasando por el capitán Sergio Ramos e incluso Álvaro Morata, que le conoce desde que de pequeños coincidieran en La Fábrica.

Sin duda el canterano es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo.

JM Durba.    @93Madridista

Deja un comentario