El Juvenil A regresaba a la competición doméstica luego de vencer en UEFA Youth League ante la Roma, obteniendo un empate ante el Unión Adarve. El gol de los nuestros fue obra de Pulido.
El técnico Dani Poyatos cambiaba el sistema introduciendo tres centrales (Benja, Pulido y Chust) con dos carrileros, tres mediocentros y dos delanteros, con el propósito de ganar espacios y presencia en el mediocampo.
El Unión Adarve intentó aprovechar la condición de local, presionando la salida del Juvenil A en su campo y buscaba sorprender con jugadas a balón parado. A pesar de lo incómodo que era el Unión Adarve en la marca, el Juvenil A empezó a sacudirse la presión y en jugada a balón parado Víctor Chust tuvo la primera oportunidad de gol.
Por su parte Moha empezó a carburar en todo el centro del campo, dando salida y ganando metros para posicionar mejor a sus compañeros.
A pesar de que los equipos perseguían ganar el dominio del mediocampo, no fue hasta que en una jugada de balón parado en el minuto 36 por parte de Moha, Rubén Pulido dentro del área pequeña desvió un tiro de Álvaro Martín y anotó el primer gol del encuentro.
Algo que parecía que iba a ser tranquilo era el tema arbitral, que poco a poco fue ganando protagonismo por encima de los jugadores, aplicando tarjetas amarillas en jugadas poco claras y sancionando un tiro penal a favor de los locales en el minuto 45, que fue anotado por el central Nevado, quién engaño a Diego Altube, empatando el encuentro 1-1 para finalizar la primera mitad.
La segunda mitad inició con el Juvenil A tratando de abrir el campo jugando más por bandas. Un centro por parte de Miguel fue rematado por Pedro, que estuvo a unos metros de volver a poner arriba al Juvenil A.
Por su parte el Unión Adarve seguía buscando aprovechar las jugadas a balón parado, un recurso que mantuvo en vilo a la defensa del Juvenil.
Ambos técnicos introdujeron cambios en sus planteles, sin que los mismos hicieran la diferencia en el juego.
El partido finalizó con empate a 1 gol por bando, un punto que le permite al Juvenil A mantenerse en segunda posición, a dos puntos del Atlético de Madrid.
Próximo encuentro contra el Leganés en Liga el siguiente fin de semana.
FICHA TÉCNICA
1- Unión Adarve: Monte; Carlos Daniel, Nevado, Palmeros, Davo (Conde, 90’+4), Jaime, Íñigo, Quique (Patricio, 87′), Camira (Monroy, 77′), Ayuso (Jesús, 64′).
1- Juvenil A: Altube, Alexandru (Mario Gila, 82′), Miguel, Pulido, Chust, Garay, Rodrigo, Moha M., Pedro (Marvin, 66′), Álvaro (Baeza, 55′) Algarra. Se quedaron en el banquillo Adrián Rodríguez (PS) y Saúl.
Goles
0-1 (min. 36): Pulido; 1-1 (min. 45+1): Nevado, de penalti.
Edwin, @sv_uceda (Twitter)
Los comentarios estan cerrados.