Crónica | Cultural Leonesa 1-2 Real Madrid Castilla

Sufrida remontada del Real Madrid Castilla frente a la Cultural Leonesa para llevarse tres puntos a casa tras vencer por 1-2. Una primera parte espesa y plana de los de Solari permitió a los hoy locales adelantarse y sentirse cómodos sobre el campo. En la segunda, el conjunto blanco salió con las energías suficientes para adelantarse y conservar su ventaja hasta el final. Así, se mantendrá una semana más en puestos de playoffs de ascenso.

El Castilla, finalmente con Vinícius en el once, saltó al césped con la intención de prolongar las buenas sensaciones. Desde el inicio de temporada, los de Solari han demostrado que pueden ser serios aspirantes al ascenso si pulen sus problemas de cara a puerta. Sin embargo, en este caso la Cultural Leonesa cogió el timón del encuentro. El filial madridista sufre cuando no domina y los leoneses les quitaron la pelota desde el primer segundo. Luca Zidane tuvo que intervenir en dos tiempos apenas comenzado el partido y la zaga sufría en cada saque de esquina. Al mismo tiempo, los hoy locales defendían con dureza las internadas por banda, probablemente la posición más peligrosa del Castilla. Era imposible que a Cristo, delantero escogido hoy para ser titular, le llegaran balones peligrosos. Si el filial madridista sobrevivía era solo porque a la delantera de la Cultural también le faltaban ideas.

Con esas condiciones, no obstante, parecía evidente que el empate iba a durar poco. Justo después de la pausa para refrescarse llegó la jugada que abriría el marcador. Aridane mandó al fondo de la red una falta lejana colgada por Hugo, logrando adelantar a los suyos. El tanto leonés frustró todavía más al Real Madrid Castilla, que estaba totalmente desconectado del partido. Los jugadores de Solari se veían obligados constantemente a perseguir a sus rivales y detenerlos con faltas. Solo Vinícius aportaba algo de movilidad pasado el centro del campo, pero se encontraba demasiado solo para conseguir crear peligro. En los minutos finales incluso pareció cercano el 2-0 tras varias jugadas a balón parado. Zabarte desvió un disparo a córner y en el saque de esquina posterior el remate de cabeza se marchó ligeramente desviado. Para cuando llegó el descanso, el equipo blanco se alegraba de perder únicamente por 1-0.


La charla de Solari en el vestuario fue milagrosa. De regreso al terreno de juego, la dinámica del encuentro cambió por completo. El Castilla, que había cerrado una primera parte gris, de repente se parecía mucho al que ha ilusionado esta temporada. Comandados por un Vinícius eléctrico, el conjunto blanco recuperó la consistencia en el centro del campo, y a partir de ahí pudo reengancharse al encuentro. Precisamente el brasileño provocó el penalti que convirtió Javi Sánchez para empatar el partido. El 1-1 dio energía al filial blanco, que se lanzó a buscar la victoria. Saltó al campo De Frutos en lugar de Feuillassier, y el ex del Rayo Majadahonda fue el encargado de poner un centro medido tras un ataque velocísimo que remató Seoane para poner por delante al Castilla. El partido, a partir de ahí, iba a tomar un cariz completamente distinto.

Viéndose por debajo en el electrónico, la Cultural Leonesa estaba obligada a abandonar la comodidad de jugar en su campo y esperar el balón parado. De este modo, los locales salieron al ataque con más verticalidad. Esto conllevaba asumir un riesgo: la velocidad del Castilla con espacios a la contra. El partido se rompió por completo y se convirtió en un correcalles sin dominador claro, con ambos equipos intentando anotar como fuese posible cada vez que tenían la pelota. El partido se detuvo con la lesión de Jaume, que tuvo que ser sustituido por Martín Calderón, pero pronto regresó la intensidad frenética. Sin embargo, en esta ocasión la ‘Cultu’ llevaba la voz cantante. El árbitro añadió cinco minutos y Solari metió a Ayoub por Cristo para cerrar el centro del campo. Los instantes finales no estuvieron exentos de sufrimiento, pero finalmente el resultado se quedó en 1-2.


Así, el Real Madrid Castilla sigue invicto y se coloca con 11 puntos (3 victorias, 2 empates). Pese a las alturas de temporada en las que nos encontramos, es sintomático que el filial blanco ya sea tercero. El próximo fin de semana los de Solari recibirán la visita del Navalcarnero en el Alfredo Di Stéfano.

XI Castilla: Luca, López, Zabarte, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume (Martín 87´), Feuillassier (De Frutos 58´), Seoane, Cristo (Ayoub 90+3´), Fidalgo, Vinícius Jr.

 

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.