Crónica| Sanse 1-1 Real Madrid Castilla

No logró pasar del empate el Real Madrid Castilla, que encadena 5 partidos consecutivos invicto. El Sanse abrió el marcador, pero el equipo de Solari se rearmó y le dio la vuelta en la segunda mitad, volviéndose a quedar a las puertas de la remontada.

El San Sebastián de los Reyes quería apurar sus opciones de play-off, y sobre todo mantenerse en puestos de Copa del Rey; mientras que Solari, con cambios y 3 juveniles en la convocatoria, quería dar opciones a algunos menos habituales. Destaca la primera convocatoria oficial de Antonio Blanco, que llegó a calentar.

El partido en Matapiñonera comenzaba con el equipo local lanzado, y un Castilla que se veía muy superado. Tanto fue así que apenas tras 6 minutos, Carlitos remataba solo en el segundo palo un buen centro de Borja Díaz al que no pudo llegar Luca. El gol pudo ser en fuera de juego, por centímetros eso sí.

El Sanse pudo ampliar la ventaja pocos minutos después, con una doble ocasión en el 11´, pero Maganto la mandó a las nubes solo ante Luca. Poco a poco, el Real Madrid Castillla apareció en el encuentro y se hizo con la manija, especialmente tras pasar León a la defensa y Arturo al medio, dejando Solari a Tejero por delante de Álex.

Arturo, Tejero, y Pedro en la recta final, fueron los que más se acercaron a la portería de Morales, pero este apenas tuvo que intervenir. Los blancos jugaban en campo rival, pero apenas entraban al área más que con centros. El Sanse creaba peligro al contragolpe, y tuvo que frenar a Pedro a base de faltas al final de la primera parte, que finalizó con ese 1-0.

Tras el descanso, Solari mantuvo el dibujo y el Sanse comenzó igual que en la primera mitad, sin encontrar el gol esta vez. El Castilla volvía a dominar, y tras un doble cambio (Óscar y Cristo por Arturo y Fidalgo), creció más en el juego. El gol no tardó en llegar.

Óscar puso un balón desde el córner, José León cabeceó en el centro del área y Cristo remató de cabeza en el segundo palo para empatar el encuentro en el minuto 63. Tras el empate a 1, el Sanse trató de subir y meterse en el partido.

Ambos equipos buscaban la victoria, pero la defensa madridista se imponía y el Castilla aún estaba mejor en líneas generales. Mancebo era el último cambio de Solari, entrando por Tejero. El gol de la victoria pudo llegar en la recta final para cualquier equipo, pero el Sanse no acertó y los blancos se precipitaron a veces.

Así se llegaba al final del partido con 1-1 en el electrónico y reparto de puntos. No cambiaba la clasificación, y el Sanse mantiene la octava plaza, aumentando un punto su distancia con el Atlético B, que perdió.

XI Castilla: Luca, Tejero (Mancebo 80´), Quezada, Manu, Álex, León, Arturo (Óscar 54´), Seoane, Pedro, Fidalgo (Cristo 54´), Feuillassier.

Amonestaciones:

  • Sanse: Maganto y Mendi.
  • Castilla: Álvaro Fidalgo.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.