Crónica| Real Madrid Juvenil A 3-1 Rayo Vallecano

Victoria sufrida y trabajada del Juvenil A del Real Madrid frente al Rayo Vallecano por 3-1. En un encuentro muy importante para seguir peleando por el liderato, los de Guti dominaron al principio pero perdieron el control en los minutos finales y casi perdieron también su renta. Sin embargo, finalmente obtuvieron los tres puntos y una inyección de moral de cara a lo que viene.

El encuentro comenzó con la intensidad esperada. Se enfrentaban dos equipos que son rivales directos por el primer puesto y lo estaban demostrando. Ambos juegan al toque con mucha velocidad, y ambos saben cómo responder a ese tipo de juego. Así, vimos en los primeros minutos un despliegue defensivo de categoría, empezando la presión prácticamente en el centro del campo. El Real Madrid buscaba los espacios entre líneas y la espalda de la defensa y poco a poco creaba sus ocasiones. Gelabert y Alberto tuvieron el primer gol en sus botas, y finalmente fue el de Moratalla quien lo consiguió. El hoy capitán recibió la pelota después de una jugada magistral y definió escorado a la esquina de la portería.

A partir del primer tanto blanco, los de Guti empezaron a sentirse más cómodos. No fue porque el Rayo bajara la intensidad ni mucho menos, pero ahora con balón los merengues se manejaban mucho mejor. El Juvenil del Madrid llevaba el ritmo del partido y lo cambiaba a su antojo, dando lugar a oportunidades para un Gelabert muy enchufado. Además, el trabajo de la zaga tampoco daba lugar a que los rayistas se recompusieran.

Solo en los últimos instantes de la primera parte los visitantes encontraron huecos, en parte por el cansancio madridista, pero sin suerte. El resultado al descanso siguió siendo de 1-0.

La segunda mitad empezó siguiendo la tónica de la primera: el Real Madrid dominaba y el Rayo Vallecano había vuelto a morder. Se paró el encuentro durante algunos minutos por una sucesión de faltas, y Guti buscó reactivarlo dando entrada a Ismael por Vacas. El cambio funcionó, pues cinco minutos después fue precisamente Ismael quien consiguió el 2-0. El ataque blanco carburaba y llegaron entonces varias ocasiones seguidas. Baeza, Chust y el propio Isma pudieron conseguir el tercero, pero el portero o los defensas frustraron sus tentativas.

El Rayo decidió entonces que era momento de lanzarse al ataque y comenzó a jugar con cinco delanteros. Así, tuvieron también sus ocasiones claras, salvadas por Adrián y por los palos. La ausencia de centro del campo de los de la franja provocó que se rompiera el partido y Guti decidió que debía adaptarse, sustituyendo a Antonio Blanco por Joaquín y a Baeza por More.

Entonces los dos equipos apuraron las últimas fuerzas. Guti retiró también a un agotado Gelabert en favor de Mario Del Campo, para no perder velocidad. Entrando en el tiempo de descuento, el Rayo consiguió el 2-1 en las botas de Martín y metió el miedo en el cuerpo a los de Guti. Cuando parecía que el empate era una posibilidad real, fue Mario quien hizo el 3-1 tras un jugadón de More, dando tranquilidad y cerrando así el partido en el 95´.

Con esta victoria, el Juvenil A del Real Madrid se coloca con 36 puntos (11 victorias, 3 empates), empatado con el Atlético de Madrid. La semana próxima visitarán al Alcobendas, ya con la vista puesta en la auténtica final contra el Borussia en la UEFA Youth League.

XI RM Juvenil A: Adrián Fdez., S. López, M. Gutiérrez, A. De La Fuente, V. Chust, A. Blanco (Joaquín Rguez 81´), Alberto Fdez., Moha M., M. Baeza (A. Moreno 88´), C. Gelabert (Mario Del Campo 90+1´), L. Vacas (Ismael Á. 60´).

@_albacg

Deja un comentario