Crónica| Real Madrid Juvenil A 1-0 Valladolid

El Juvenil A volvía hoy a la competición nacional después de casi un mes de inactividad al haberse cancelado el partido de la última jornada por las condiciones meteorológicas. Los chicos de Guti necesitaban conseguir los tres puntos para seguir poniendo presión en la clasificación y no descolgarse por la pelea del liderato.

Enfrente se encontraba un Valladolid en la zona media de la tabla, a la misma distancia del Madrid que del descenso. Conjunto con el que el equipo blanco había empatado 2-2 en la primera vuelta.

El partido empezaría con los dos equipos queriendo controlar el balón y buscando dominar el juego. Con el Valladolid teniendo la primera oportunidad con un disparo a los cuatro minutos que saldría ligeramente desviado. Poco a poco los blancos se irían haciendo con el control del partido, tocando el balón y jugando sin prisas.

Pero esa posesión no les duraría mucho, ya que ciertas imprecisiones en los últimos toques permitirían al Valladolid hacerse con el balón. Los dos equipos tocaban bien la pelota, pero carecían de ocasiones claras. El Juvenil A intentaría subir el ritmo para encontrar el gol antes del descanso, pero sin fortuna.

La segunda mitad empezaría con los de Guti intentando dominar el juego y crear ocasiones. La fortuna les sonreiría a los diez minutos cuando un centro de Alberto sería rematado al fondo de la red por Óscar, defensor del Valladolid. Con ese gol en propia, los blancos se adelantaban en el marcador.

El entrenador del Valladolid sería expulsado justo después del gol, pero su equipo no bajaría los brazos y se echaría arriba buscando el empate. Contarían con varias ocasiones, pero no serían capaces de capitalizarlas. Los de Guti buscarían sentenciar el partido, pero sin suerte.

Los minutos finales serían intensos para los dos equipos, ninguno queriendo cometer errores. El Madrid sabía que el Valladolid estaba dentro del partido y un empate sabría cómo una derrota. Al final, el marcador no se movería y los chicos de Guti se llevarían los tres puntos. Puntos muy valiosos que nos mantienen terceros en la clasificación y nos permiten seguir peleando por el liderato, a la espera de que Rayo y Atlético pinchen.

XI RM Juvenil A: Moha Ramos, Sergio López, Miguel Gutiérrez, Adrián de la Fuente, Víctor Chust, Martín Calderón (Mario del Campo 80´), Alberto Fernández, Joaquín Rodríguez (Antonio Blanco 46´), Pedro Ruiz (Ismael Álvarez 68´), Augusto Galván, Elliot Gómez (Luis Vacas 46´).

@Roi2bo

Deja un comentario