Crónica | Río Breogán 71-79 Real Madrid

El increíble Llull al rescate

Hoy el RM visitaba la cancha complicada del Breogán y conseguía una victoria durísima con un partido de auténtica montaña rusa. Los blancos derrotaban al conjunto lucense por 71-79.

El partido empezaba con sorpresa y es que Laso daba la vuelta por completo al quinteto y es que hoy el técnico Victoriano quería probar cositas. Así que el RM salió con Alocén, Causeur, Vukcevic, Yabusele y Tavares. El partido comenzaba con el Breogán metiendo una velocidad más que los blancos y es por eso que en los primeros min el marcador era favorable a los lucenses con Musa poniendo el 16-6 para el Breogán. El ensayo no había salido para nada bien y es que el Breogán estaba siendo superior en todos los apartados del partido. Así que el primer cuarto finalizó con un 20-12 para los lucenses que se veían con ganas de liarla.

Llegamos al segundo cuarto y parece que la lasina y sobre todo el poner un quinteto acorde a lo que pedía el partido hacía al conjunto blanco entrar en el partido. La entrada de Williams-Goss hacía al equipo tener alguien a los mando y es ahí donde se empezó a ver el mejor juego blanco. Además del americano se le sumaba un Guerschon Yabusele que a este nivel nos durará muy poco en el equipo. El cuatro era totalmente diferente y es que los triples del RM empezaban a entrar y Yabusele convertía su 3º triple para poner el 26-30. Anotaba el Breogán desde la línea de 6,75 y Laso lo volvía a parar viendo la reacción de los gallegos que se ponían a 3. Pero un arreon comandado por la dirección de Thomas Heurtel hacía al RM irse al descanso 33-40 en un partido que se jugaba a mucho ritmoy acierto.

Comenzaba el tercer y laso dejaba las probaturas para otro partido y esta vez metía de Inicio a Heurtel por Alocén y Rudy por Vukcevic. Pues dicho y hecho el madrid empezó a carburar sobre todo desde la larga distancia y es que si Rudy en los primeros partidos no las metía el mallorquín lleva 3 partidos en el que todo lo que tira entra. Además en este cuarto el RM fue capaz de encontrar a un Tavares que en los primeros cuartos anotó a contagotas. Y es que cuando Thomas Heurtel está en pista el juego del madrid es más dinámico y siempre se suele encontrar la mejor solución a la jugada. Un triple del base francés cerraba el tercer cuarto y dejaba el partido visto para sentencia con el 51-63.

Entrábamos en los últimos 10 min y todo parecía que el partido se iba a romper cuando el RM con un triple de Alocén se ponía 55-70. Pero no fue así llegó la reacción de los lucenses y con un parcial de 13-2 provocaba que Laso tuviera que parar el partido 68-72. Pero llegaba el momento importante cuando los balones queman y cuando el partido está en su momento álgido es ahí donde aparece la figura de Sergio Llull que con una canasta de las suyas imposibles y luego con un triple que ponía el +9 para lo blancos cerraba el partido a falta de menos de 1 min. Así que los de Laso conseguían una victoria complicada en una cancha complicada y ante un Breogán que seguro dará mucha guerra esta temporada. Resultado final 71-79.

Ahora toca recuperarse y desde ya pensar en el partido de Euroliga este jueves en el Palacio ante el Fenerbahçe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.