Crónica | Río Breogán 71-79 Real Madrid

El increíble Llull al rescate

Hoy el RM visitaba la cancha complicada del Breogán y conseguía una victoria durísima con un partido de auténtica montaña rusa. Los blancos derrotaban al conjunto lucense por 71-79.

El partido empezaba con sorpresa y es que Laso daba la vuelta por completo al quinteto y es que hoy el técnico Victoriano quería probar cositas. Así que el RM salió con Alocén, Causeur, Vukcevic, Yabusele y Tavares. El partido comenzaba con el Breogán metiendo una velocidad más que los blancos y es por eso que en los primeros min el marcador era favorable a los lucenses con Musa poniendo el 16-6 para el Breogán. El ensayo no había salido para nada bien y es que el Breogán estaba siendo superior en todos los apartados del partido. Así que el primer cuarto finalizó con un 20-12 para los lucenses que se veían con ganas de liarla.

Llegamos al segundo cuarto y parece que la lasina y sobre todo el poner un quinteto acorde a lo que pedía el partido hacía al conjunto blanco entrar en el partido. La entrada de Williams-Goss hacía al equipo tener alguien a los mando y es ahí donde se empezó a ver el mejor juego blanco. Además del americano se le sumaba un Guerschon Yabusele que a este nivel nos durará muy poco en el equipo. El cuatro era totalmente diferente y es que los triples del RM empezaban a entrar y Yabusele convertía su 3º triple para poner el 26-30. Anotaba el Breogán desde la línea de 6,75 y Laso lo volvía a parar viendo la reacción de los gallegos que se ponían a 3. Pero un arreon comandado por la dirección de Thomas Heurtel hacía al RM irse al descanso 33-40 en un partido que se jugaba a mucho ritmoy acierto.

Comenzaba el tercer y laso dejaba las probaturas para otro partido y esta vez metía de Inicio a Heurtel por Alocén y Rudy por Vukcevic. Pues dicho y hecho el madrid empezó a carburar sobre todo desde la larga distancia y es que si Rudy en los primeros partidos no las metía el mallorquín lleva 3 partidos en el que todo lo que tira entra. Además en este cuarto el RM fue capaz de encontrar a un Tavares que en los primeros cuartos anotó a contagotas. Y es que cuando Thomas Heurtel está en pista el juego del madrid es más dinámico y siempre se suele encontrar la mejor solución a la jugada. Un triple del base francés cerraba el tercer cuarto y dejaba el partido visto para sentencia con el 51-63.

Entrábamos en los últimos 10 min y todo parecía que el partido se iba a romper cuando el RM con un triple de Alocén se ponía 55-70. Pero no fue así llegó la reacción de los lucenses y con un parcial de 13-2 provocaba que Laso tuviera que parar el partido 68-72. Pero llegaba el momento importante cuando los balones queman y cuando el partido está en su momento álgido es ahí donde aparece la figura de Sergio Llull que con una canasta de las suyas imposibles y luego con un triple que ponía el +9 para lo blancos cerraba el partido a falta de menos de 1 min. Así que los de Laso conseguían una victoria complicada en una cancha complicada y ante un Breogán que seguro dará mucha guerra esta temporada. Resultado final 71-79.

Ahora toca recuperarse y desde ya pensar en el partido de Euroliga este jueves en el Palacio ante el Fenerbahçe.

Deja un comentario