Previa | Río Breogán vs Real Madrid

Real Madrid y Río Breogán se enfrentan este domingo en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo a las 17:00 horas, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar Deportes.

EL RIVAL

Tercer partido de la semana para los blancosante una de las revelaciones de la temporada . Recordemos que Río Breogan  consiguió en el pasado curso el ascenso a la Liga ACB, poniendo fin a un travesia por el desierto de doce años.

El regreso del club gallego a la máxima competición nacional ha traído caras nuevas a tierras lucenses: Trae Bell-Haynes, TylerKalinoski, Marko Lukovic, Jordan Sakho y Rasid  Mahalbasic. Destacar también la vuelta a España del entrenador Paco Olmosy la que puede ser una se las sensaciones de la liga: el jugador bosnio Dzanan Musa, caracter balcánico que pude jugar en diferentes posiciones y que buscará hacer buenos números ante el Real Madrid.

En este inicio de temporada cuenta el Breogan en su casillero con tres victorias (Tenerife, Burgos y Real Betis) y dos derrotas (Barcelona y Unicaja). Sus jugador másdetacados hasta ahora están siendo: Musa (16.2 puntos y 3.8 rebotes), Mahalbasic (12.2 puntos y 6.2 rebotes), Lukovic (11.3 puntos) y Bell-Haynes (12 puntos y 5.4 asistencias).

DECLARACIONES

PACO OLMOS

“Si no crees, no consigues las cosas. Vamos a intentar, con el apoyo del Pazo poder repetir la historia de David y Goliat. Tenemos que competir, buscar nuestra oportunidad, que en el último partido la dejamos escapar un poco nosotros, aunque fuera ante un grande como el Málaga”.

El Real Madrid jugará en Lugo dos días después de medirse al Panathinaikos pero seguro que los jugadores prefieren disputar partidos que estar entrenando”.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Tercer partido de la semana para el Real Madrid después de dos importantes triunfos caseros en Euroliga. Sin tiempo casi para preparar el encuentro, aterriza el conjunto blanco en tierras gallegas para enfrentarse a un entusiasta equipo con una exultante y animosa afición.

De la semana europea nos queda la mejoría en el tiro exterior (fácil, pues no podía empeorar), el buen momento de Heurtel y de la tripleta interior y la buena sintonía de todos los jugadores con el “alquimista” Laso. Como punto negativo quizás la excesiva dependencia de Yabusele. Hasta la recuperación de los lesionados no hay en plantilla un sustituto que le pueda dar relevo y sería contraproducente cargarlo de minutos ¿tiempo para Tristan Vukcevic?

DECLARACIONES

DON PABLO LASO

“Es una semana complicada que termina mañana. El Breogán es un equipo que nos exige mucho y en el último partido contra nosotros jugaron muy bien. Han empezado la temporada muy bien a pesar de haberascendido este año”.

Tienen una buena rotación interior y han recuperado a Lukovic. Tienen varios pívots que cumplen bien. Además, tienen un gran anotador como Musa. Es un jugador desequilibrante y destacaría también a Quintela o Kacinas. Además, es un equipo que defiende a un alto nivel“.
 
“Lugo tiene una afición que aprieta mucho y ha sido siempre un campo difícil. Ellos están jugando con confianza y la sensación es que han entrado de lleno en la Liga, lo que les hace muy peligrosos”.
 
Thompkins Randolph son bajas. Una victoria nos da moral y el equipo está respondiendo bien en una semana muy exigente. El equipo se ha comportado y competido muy bien. Además, hemos conseguido un buen número de triunfos, perotenemos que pasar página”.


*Declaraciones de Realmadrid.com

Autor: @Charlie9908

Deja un comentario