MVP | Río Breogán 71-79 Real Madrid

MVP: Guerschon Yabusele

Tocaba visitar la casa del equipo revelación de la temporada, tras cumplir ganando los dos partidos entre semana del WiZink en Euroliga.
600 partidos de Rudy con el Madrid y 400 victorias de Laso, “casi ná”. Sobran los comentarios.

Tras un primer cuarto en el que Breogán dominó claramente con un 20-12, despertó el Madrid en el segundo con un Yabusele brutal (11 puntos, 3/4 triples, 2 rebotes y 13 de valoración), ayudado por un acertado Williams-Goss. El parcial de 13-28 puso al Madrid por delante, sabiendo aguantar hasta el final.

En el tercer cuarto, destacaron Rudy (3/4 en el triple) y Heurtel (5 puntos, 3 asistencias) que permitieron al Madrid seguir arriba en el marcador.

En el último y decisivo, el equipo local apretó y el cansancio hizo mella en el bueno de Yabusele. Sin recambio, los errores del francés (y una pérdida de Abalde) colocaron a Breogán a 4 puntos. En ese momento, apareció Llull con 5 puntos para decidir el partido.

El MVP, a pesar de que Tavares haya valorado más, es para el jugador francés Guerschon Yabusele. Su extraordinario segundo cuarto, como se ha reseñado arriba, dio la vuelta al partido. Eso sí, los más de 34 minutos, unidos a la carga de partidos que lleva, hizo que los últimos minutos del partido, bajase mucho su rendimiento, perdiendo balones impropios de su categoría y faltándole fuerza para frenar el ímpetu de su par local, que le robaba rebotes con relativa facilidad. Esto puso en aprietos al Madrid, en el cual Laso miraba al banquillo y no encontraba sustituto para el bueno de Guerschon.

  • 34:14 minutos, 14 puntos, 1/2 2p, 4/8 3p, 3 rebotes (0+3), 1 asistencia, 3 balones perdidos, 3 balones recuperados, 1 falta cometida, 5 faltas recibidas, 3 +/- y 17 de valoración.
  • Antes nombraba a Tavares. Muy buena también su participación. El “siempre MVP” Tavares fue de menos a más. Regular tirando a mal en el primer y segundo cuarto, despertó en el tercer cuarto con 6 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración.
  • 26:18 minutos, 9 puntos, 3/4 2p, 3/4 1p, 8 rebotes (4+4), 2 asistencias, 1 balón perdido, 4 tapones, 2 mates, 3 faltas cometidas, 4 faltas recibidas, 0 +/- y 21 de valoración.
  • El tercer mosquetero del partido fue Heurtel. El base estuvo bien en la dirección, sin descuidar el tiro cuando se le requería. Gran valoración para los pocos minutos en cancha.
  • 12:43 minutos, 8 puntos, 1/1 2p, 2/3 3p, 3 rebotes (1+2), 4 asistencias, 1 falta cometida, 1 falta recibida, 9 +/- y 14 de valoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.